CULINARIUM

Gastronautas: Gracias 2016 Cervecero

El año esta a poco de concluir y que mejor manera de despedirlo haciendo un recuento de lo mas trascendental de este 2016, así como agradecer por los logros y por el apoyo conseguido. Primero agradecido por mis estudios en la Universidad de California, segundo por el rápido crecimiento de Cerveza Costumbres, tercero entusiasmado por la fundación de la Academia Cervecera del Perú y cuarto por la oportunidad de ser parte de Punto y Coma. Cada momento vivido este 2016 fue necesario para hoy estar aquí disfrutando de lo mejor que sé hacer, cerveza.

Finalizar mis estudios de Brewmaster en la Universidad de California fue, sin duda, mi principal reto y al cual me esforcé por conseguirlo. Por ello debo agradecer a mis padres y amigos cerveceros en San Diego que me apoyaron tanto y gracias a ellos tengo todas las herramientas para ser el mejor cervecero del Perú.

Cerveza Costumbres cambió de imagen y, junto con los conocimientos adquiridos en mis estudios, logramos desarrollar cuatro estilos, cada uno con características organolépticas muy diferenciadas que, desde ya, están teniendo la aceptación del público peruano. Gracias a todos por disfrutar de Costumbres y desde ahora les comento que el 2017 se vienen cervezas mas bravas, hechas con mucho conocimiento.

Fundar la Academia Cervecera del Perú se volvió una meta al regresar de San Diego. La mayor diferencia entre los cerveceros del mundo y el cervecero peruano es el conocimiento. Hay que trabajar muchísimo para desarrollar ese conocimiento, investigación e innovación que harán del Perú, un país cervecero por excelencia.

También debo agradecer a Punto y Coma por darme la oportunidad de ser columnista casi todo este año. Aprendí bastante en este periodo y espero el 2017 hacer mejores proyectos en la página con el fin de incrementar la difusión del mundo cervecero en el Perú.

Gracias 2016 por todo, por las buenas cervezas, por la gente que conocí y por las oportunidades que viví. Cada uno tiene sus Costumbres de fin de año, yo ya tengo mi Costumbres en la refrigeradora. ¡Feliz año nuevo y salud como de Costumbres!

Luis E. Alvarez
Ingeniero Agroindustrial egresado de la USIL, actualmente cursando una Maestría Cervecera en la Universidad de California, San Diego. Fundador de Cerveza Costumbres. Definitivamente le encanta la bebida.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top