CULINARIUM

Gastronautas: #DeGalonAGalánEn365

#DeGalonAGalánEn365

Hola, soy Quike Anaya, soy fotógrafo, videografo y estoy gordo como un galón. Me he propuesto bajar 30 kilos en un año, pero por encima de eso he decidido cambiar mi estilo de vida para vivir con mejor salud. Por cierto no creo que tenga que convertirme en galán para llegar a mi objetivo, pero si de pasada sucede, nadie se queja.

Yo siempre fui “gordito”. Y siempre fui el buena onda, el que siempre se ríe y nunca se molesta. Reirse de mi mismo siempre fue un método de protección en el cole, te das cuenta que si no te molestas, es aburrido atacarte. Y si no eres el punto de joda, les jode a ellos.

Ser el “gordito” del salón nunca fue traumático, ni me frenó para hacer lo que quería hacer. Pero la vida pasa, los kilos suben, el cuerpo se oxida. De pronto te duele todo cuando pichangueas con tus amigos, el sanguchón post juerga te da gastritis, te levantas a las 4am con dolores de espalda y simplemente llega un día que dices, basta.

Cuando has pasado por 6 nutricionistas con dietas interminables y has bajado 20 kilos en dos años de sacrificio, solo para volveros a subir en año y medio  te das cuenta que algo estás haciendo mal. De hecho creo que todos estamos haciendo algo mal (algunos mas que otros). Nos alimentamos sin tener consciencia de que ingerimos y como esto afecta a nuestro cuerpo. Nadie nos ha enseñado a alimentarnos correctamente entonces solo seguimos los esquemas alimenticios propuestos por las sociedades. No nos informamos, ni nos preocupamos y sin darnos cuenta estamos destinados a enfermarnos. Lo más ilógico es que vivimos en un país donde abundan los llamados superalimentos y sin embargo tenemos índices de desnutrición gigantes.

No quiero bajar de peso por que me moleste ser gordo, creo que hasta me agrada serlo. Quiero bajar de peso, por que me cansé de los problemas de salud, de tomar tres pastillas todas las mañana (una menos de la que toma mi papá de 67 años), de gastar 150 soles cada dos meses en medicamentos y consultas, pero sobretodo me cansé de que me curen. Quiero prevenir la enfermedad.

Decidí que quiero que la primera línea de este texto diga:

“Hola, soy Quike Anaya soy fotógrafo, videografo y estoy saludable.”

Este reto me lo propuse para bajar de peso, pero ya superó su concepción original. Hoy es un reto para informarme mejor y ser consciente de lo que como.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top