CULINARIUM

Gastronautas: Cocinando con una misma pasión

Desde chica, mi vida siempre giró en torno a la buena comida. Mi papá, Javier Duclos (Chef), trabajó, asesoró y tuvo a su cargo varios restaurantes, yo lo acompañaba cada vez que podía, lo veía en acción y probaba todo lo que él hacía. Siempre fue muy riguroso en todo lo relacionado al funcionamiento de los locales, asegurando que los platos se sirvieran como si fuesen para él (que tiene el paladar más exigente que conozco). Cuando lo observaba en la cocina, lo veía disfrutando de la jornada y luego, daba una vuelta por el comedor para ver a los comensales disfrutando la comida, me transmitía toda su pasión por lo que hacía… puedo decir que comenzó el sueño de tener mi propio negocio de comida, manejar mi cocina, aplicar las enseñanzas de mi papi, buscar los mejores insumos y  crear nuevos platos y productos…

Conforme fui creciendo, fui metiéndome de a pocos en la cocina, aprendiendo  a hacer uno que otro plato, atreviéndome a probar distintos tipos de comida (cosas que de chica pensé que jamás me gustarían). Estudié Administración Hotelera, llevando algunos cursos básicos de cocina, panadería y repostería, y antes de egresar, ya estaba segura del giro que daría mi carrera. Empecé a hacer productos dulces y salados a pedido para vender, catering de distintos tipos de comida, y comencé a experimentar ese sentimiento del que mi papá siempre me hablaba: que no existe mejor satisfacción que escuchar los comentarios/feedback de los clientes satisfechos, felicitando mis productos o la cara de asombro cuando has logrado superar sus expectativas.

Hoy, que he logrado poner en marcha a mi marca Cappissima (Taller de pastas artesanales, pizzas, postres y pasteles, entre otros antojos), puedo agradecerle a él, mi máximo mentor, por transmitirme todos sus conocimientos culinarios, por enseñarme a ser paciente y pisar firme en cada paso que doy, en ser perseverante en alcanzar mis metas, y por volverme exigente en la creación de cada receta o en pulir cada producto que hago: “Puedes llegar a 20 de nota” (me repite eso de manera constante). Y soy la más feliz y agradecida en poder trabajar en lo que más me gusta, en poder disfrutar de mi espacio, el lugar en el que pongo música para empezar a cocinar y todo fluye de manera riquísima.

Umi Duclos
Egresada de Administración Hotelera de la Usil. Creció en un ambiente culinario y fue formando así su fuerte pasión por la cocina. Amante de los viajes, la fotografía y la buena comida, hoy se dedica a su empresa: Cappissima.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top