EXPERIENCIAS

Opinión: Streetfood en Bangkok

Hace casi un año que estoy viviendo en Bangkok una ciudad con mucho que ofrecer, desde la cultura, la gente linda, los templos, mercados, malls, pero especialmente la comida y más que la comida, la cultura del street food.

En Bangkok la gente no suele comprar en los supermercados (no hay muchos como en Lima) aquí la cultura es salir a comer de las carretillas que decoran todas las calles de esta ciudad. Es verdaderamente increíble, en cada esquina encuentras algún stand de comida. Desde algún tipo de “anticucho”, pollo frito, pescado, hasta sopas, “noodles”, currys, ensaladas, etc. Encuentras de todo para todos los gustos.

Lo primero que me sorprendió cuando me mude, es que el desayuno acá es un plato de comida, no un sandwich, huevos revueltos o corn flakes, sino un plato de pollo salteado, algún curry, salchichas fermentadas, entre otras cosas. También me di cuenta que los vendedores de comida tienen dos horarios, el primero es en la mañanita ósea el de desayuno, que cierra cerca a las 14:00-15:00 horas y vuelven a abrir a las 18:00-19:00 hasta la madrugada. Empiezan a preparar todo desde las 4 am para la mañana, es de locos.

La comida Thai es reconocida mundialmente, es deliciosa y variada, cada región tiene un tipo de gastronomía distinta y vivir en Bangkok significa que encuentras lo mejor de cada región. Como mis horarios son distintos a los de una persona de oficina generalmente cuando cómo street food es después del servicio (aproximadamente a la 1 am) y vamos con la gente del trabajo a tomar unas chelitas y a comer platos típicos.
Si estan en Bangkok y quieren probar la verdadera comida, coman street food, no hay nada más auténtico que eso, cada carretilla ofrece algo distinto, personalmente sugiero el Som Tam (ensalada de papaya), Tom Yum (puede ser de langostinos o cerdo, es un caldo delicioso), Sai Krok isaan (salchichas fermentadas de la region Isaan), pad krapao moo (salteado de cerdo y albahaca thai), sticky rice (arroz glutinoso) que ayuda a bajar el picor, Pla duk foo (mi favorito!! Es una ensalada de pescado frito), pad thai (clásico), panang curry, helado de coco, entre otros, pero si o si tienen que probar algún bicho que venden en las calles más turísticas como escorpiones, grillos, escarabajos, etc.

Podría darles una lista de 50 platos que son deliciosos, pero al salir a comer en estos stands uno no solo disfruta de conocer la gastronomía thai y la cultura, sino que también se pasa un buen rato con la gente del trabajo, rato importante. Si visitan Bangkok les aconsejo investigar un poco donde comer y qué pedir, para mi los mejores lugares para street food son china town, Bangamphlu (ciudad antigua), sachan lueng, Sathorn, silom y Sukhumvit, además de los mercados nocturnos donde ves los productos.

No hay mejor manera que conocer una cultura que por la comida. Así que si pasan por acá, ya saben algunos datos de que pedir y donde conseguir buen street food, disfruten!!

Francesca Ferreyros
Cocinera egresada de la carrera de gastronomia y arte culinario de Le Cordon Bleu Perú, viajando y aprendiendo, actualmente Stager de Gaggan.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top