CULINARIUM

Crónica: Navidad en Bangkok

Vivir afuera hace tantos años ha hecho que trabajar en navidad ya se me haga una costumbre, aunque viviendo en Bangkok la cosa es un poco más fácil, ya que al ser una ciudad en donde la religión principal es el budismo, no suelen celebrar la navidad.
Claro que hay ciertas partes de la ciudad cómo malls, calles turísticas principales y demás, que decoran con árbol y luces navideñas, pero en general el 24 y 25 de diciembre es un día más del año para ellos.

Mi navidad este año está un poco complicada ya que el 26 de diciembre, por primera vez, se hará en Gaggan un servicio de almuerzo y cena por dos semanas como prueba, lo que significa que tendremos que trabajar un poco mas de lo normal. Debido a esto, esta semana hemos tratamos de adelantar mise en place para las dos semanas de locura que se nos vienen.

El 24 de diciembre tengo que trabajar y al finalizar mi servicio tendré mi cena navideña con algunos amigos que se han convertido en mi familia Tai, así que aun con mucho trabajo celebraré la Navidad como en casa. El 25 de Diciembre tendremos un lindo almuerzo en el restaurante antes de empezar el servicio, ya que la mayoría de los que trabajamos en Gaggan somos extranjeros y celebramos la navidad, así que aun estando en la ciudad del Buddha, celebraremos y trataremos de tener una lindísima navidad para cerrar el 2017 como se debe.

¡Espero que todos tengan unas lindas fiestas y que reciban el 2018 de la mejor manera!

Francesca Ferreyros
Cocinera egresada de la carrera de gastronomia y arte culinario de Le Cordon Bleu Perú, viajando y aprendiendo, actualmente Stager de Gaggan.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top