CULINARIUM

Peruana gana el S.Pellegrino Young Chef 2018 Latin America

Después de un día de participaciones sobresalientes de diez de los chefs más talentosos de América Latina, Elizabeth Puquio Landeo ha sido anunciada como ganadora de la competencia local de la región S.Pellegrino Young Chef 2018 y avanzará a la ronda global de finales que tendrá lugar en junio de 2018 en Milán, Italia. Con “Pescado de la Costa”, Elizabeth quedó delante de otros nueve contendientes. Los semifinalistas locales que compiten por la oportunidad de participar en la Gran Final fueron seleccionados por ALMA, el principal centro internacional educativo y de formación para la cocina italiana.

La competencia regional de Latino América tuvo lugar el 5 de Septiembre en el instituto Le Cordon Bleu de Lima. Un distinguido jurado de chefs – entre ellos Rafael Osterling (Perú), Harry Sasson (Colombia) y Rodolfo de Santis (Brasil) – degustaron y evaluaron cada uno de los platos preparados por los semifinalistas, basándose en las cinco “Reglas de Oro” de la competencia: ingredientes, habilidad, genio, belleza y mensaje.

“Estoy   agradecida con  el concurso por darle la oportunidad a tantos jóvenes de poder alcanzar sus sueños, no esperaba ganar porque veía mucha buena competencia entre los participantes. Estoy muy feliz de vivir esta experiencia y siento una enorme responsabilidad al representar a la cocina de Latino América”, fueron las palabras de una emocionada Elizabeth tras recibir el galardón.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top