CULINARIUM

Crónica: Top 5 de mis momentos gastronómicos (Primera parte)

Ya terminando el año empiezo a pensar en muchos momentos especiales que he tenido a lo largo del 2017, la verdad que a sido un año de muchas aventuras y de muchas oportunidades únicas que he tenido la suerte de vivir. Estoy más que agradecida con todo lo que este año me a traído y es por eso que decidí hacer una mini lista de mis top 5 momentos más lindos y alucinantes del 2017.
Es difícil escoger solo algunos ya que he pasado muchas cosas mostras este año, pero definitivamente estos fueron los que mejor pase o disfrute.

1. Evento con Massimo Bottura
Conocer a Massimo y a su equipo y ver el lado tan apasionado que tienen por lo que hacen fue verdaderamente inspirador, poder conocer más acerca de cómo trabajan y conocer más sobre su cocina e inspiración para los platos que hacen. Fue un lujo poder trabajar al lado de ellos por unos días y además trabajar como un equipo en una cocina nueva para ellos, que es difícil para cualquier persona que debe cocinar fuera de su lugar de comfort. Además después del evento pasamos una noche linda y ¡muy divertida! Una noche que nunca voy a olvidar.

2. Tour de Gaggan en Lima
Después de haber estado tanto tiempo sin ir a Lima, poder no solo regresar al Perú, sino que ir con Gaggan y el Equipo, fue un momento muy especial para mi. Ademas de ir a Brasil, México y Nueva York, estar en Lima y cocinar en Lima con Maido, Central, Osso y Gaggan fue super emotivo para mi, poder enseñarle al equipo de Gaggan mi cultura y de donde vengo, nuestra rica gastronomía que tanto les daba curiosidad conocer, la verdad que fue un viaje muy lindo en donde disfrute no solo el ver a mi familia y amigos, sino de poder cocinar en mi País, algo que no había hecho en mucho tiempo.

3. Desayuno en las Nopaleras de Mexico
Durante el tour de LaTam, uno de los momentos más lindos que pasé, fue en las nopaleras a las afueras de Ciudad de México, en donde Jorge Vallejo, el chef de Quintonil, nos llevo a tomar desayuno. Salimos a las 5 am para llegar a ver el amanecer, comimos tamales típicos ademas de que recogimos Nopales, los cuales usamos para hacer tacos de nopal, había una mujer haciendo tortillas tradicionales, Jorge preparando la salsa en pleno campo con un fuego que había montado, ademas que los tacos estaban épicos, la sensación de estar en el campo y ver algo tan tradicional, despertó en mí una enorme curiosidad por explorar la cultura Mexicana.

Francesca Ferreyros
Cocinera egresada de la carrera de gastronomia y arte culinario de Le Cordon Bleu Perú, viajando y aprendiendo, actualmente Stager de Gaggan.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top