CULINARIUM

Crónica: Oops I dropped the lemon tart in Bangkok

Este martes 12 de Diciembre, tuvimos en Gaggan una noche única en donde Massimo Bottura y su equipo de Osteria Francescana, cocinaron algunos de los platos más emblemáticos de su menú como the crunchy part of the lasagna, oops i dropped the lemon tart, etc. Empezamos el 11 de Diciembre los preparativos para la cena, trajeron muchísimos de sus ingredientes a Bangkok, ya que los platos de Osteria Francescana son platos reinventados de recetas clásicas de Modena y otras partes de Italia. Pudimos ver y probar nuevos ingredientes al igual que poder ver una forma de trabajo distinta a la que hacemos en Gaggan.

Al terminar la tarde del lunes, los chicos de Osteria terminaron el mise en place y se alistaron para venir a comer a Gaggan a probar nuestros platos. Todos salieron felices después de comer en Gaggan y de probar sabores distintos a los que ellos suelen estar acostumbrados. Al día siguiente nos encontramos temprano en el restaurante para ayudar a los chicos con los toques finales para la cena.

Nos dividimos todo el equipo en dos un grupo que estaba en la cocina principal y el segundo grupo en el laboratorio en donde nos dividimos el menú de siete platos entre los dos grupos, tuvimos tres servicios de treinta personas en cada servicio, luego del ultimo servicio, tuvimos una reunión con Massimo y Gaggan en donde hablaron sobre lo felices que estaban ellos con el trabajo que hicimos todos en conjunto, lo fácil que fue trabajar unidos como un equipo, cosa que no es fácil cuando juntas a personas que trabajan en restaurantes completamente distintos a trabajar en una misma forma.

Tuvimos un after party en el restaurante en donde había comida callejera Thai, música, tragos y muchas personas que habían comido en el evento y personas del mundo gastronómico. Tuvimos un día divertido y muy distinto a los demás, pudimos aprender mucho y pasarla muy bien.

Francesca Ferreyros
Cocinera egresada de la carrera de gastronomia y arte culinario de Le Cordon Bleu Perú, viajando y aprendiendo, actualmente Stager de Gaggan.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top