COMA Y PUNTO

Crónica: “Mejor” nuevo restaurante

El martes fue mi cumpleaños, el día más importante del año (para mi claro) y por lo tanto es el día donde yo decido donde quiero ir a comer, porque no cualquier cena es la cena de cumpleaños. Opté por ver la recién salida lista de Summun 2017, quería un restaurante distinto, nuevo y con una propuesta más casual. Mi decisión fue Felix Brasserie.
En Felix Brasserie encontré un ambiente agradable, acogedor, con estilo europeo. Lo que más me gustó fue que la cocina estaba a la vista y se veía impecable, los camareros A1, una super buena atención. Pero aún no llego a lo más importante, la comida y el postre. Todo buenísimo, pero nada que me hiciera decir WOW, igual no lo esperaba. Me esperaba un sitio casual, donde se coma bien. He ido a Rafael y me encantó, así que ahora tenía que conocer su nuevo restaurante.

Ahora la pregunta ¿por qué es el mejor nuevo restaurante del Perú? Entiendo las razones, estuvo súper bueno y los felicito, pero todos los restaurantes de la lista pueden haber estado igual de buenos. ¿Por qué la necesidad de estas listas? Debo decir que yo siempre me he guiado por las listas, pero conforme he avanzado en mi profesión, me doy cuenta que no en todos los casos reflejan la realidad o que muchas veces se contradicen.
Aquí en el Perú está la lista Summun que ha puesto como N°1 del Top 20 a Maido, un restaurante excelente, pero ¿por qué no Central? Si Central salió 4to en los 50 Best Restaurants del mundo, una contradicción. Luego está la Lista Elite traveler, que puso a Azumerndi como N°1, cuando la misma lista 50 Best Restaurants lo puso en 38, otra contradicción. Entonces ¿Cuál es el mejor restaurante? ¿Por qué la necesidad de estas listas?
Mucha gente critica, comenta, opina y cada uno va a tener su punto de vista, que pueden coincidir conotros, como no. No porque se diga que un restaurante es el mejor, debe de serlo, yo creo que si llegaron a estar en la lista todos son excelentes. Es más, seguro hay muchos más que no están en la lista pero serán igual de buenos. Quien dice que no hay trampas en estas listas, yo no sé, igual son ideas mías pero no confiaré más en las listas, eso está claro.
Después de este análisis, debo decir que ya no sé si fuí al mejor nuevo restaurante del Perú o si sólo a un buen restaurante, pero la verdad es que no me importa, estuvo buenísimo, lo disfruté, la pase bien y tuve una muy buena experiencia, eso es lo que importa en un restaurante, que el cliente lo disfrute, que quiera volver y que entienda el concepto y le guste. No sean como yo y se dejen guiar por las listas para decidir cuál es el mejor, las listas si son útiles, pero no son algo 100% cierto.
Ve tú, juzga y haz tu propia lista.

Gabriela Portugal
Egresada de Gastronomía en Le Cordon Bleu Perú, con un gran debilidad por la Pastelería. Amante de viajar, comer y conocer nuevas culturas. Chef/Dueña en Maitea, cafe/bar de pintxos en Miraflores, Lima.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top