COMA Y PUNTO

Crónica: Lo vegetariano de aquí

Desde hace un tiempo vemos a más personas cambiando su estilo de vida a uno más saludable. En netflix encuentras muchos documentales sobre nutrición y sobre algunos alimentos que no son saludables, vemos más restaurantes veganos o vegetarianos, más tiendas de productos orgánicos, etc. Pero exactamente ¿En qué piensas cuando hablamos de comida vegetariana?

Se podría decir que en Latinoamérica, Europa y Norteamérica no existe una cultura de comida vegetariana como en Asia, ésto debido a las religiones de este territorio, que la mayoría de la población asiática (especialmente el Sudeste asiático) pertenecen, el Budismo o hinduismo, que promueven mucho el ser vegetariano.

Muchas veces cuando vamos a algún restaurante y pedimos algo vegetariano, vegano, gluten free o sin lactosa, básicamente te traen una ensalada ¿no? (Y algunas otras opciones, los tiempos están cambiando) Es por eso que a muchos nos parece casi imposible imaginar una vida sin carne, pero ahora estando en la India me he quedado en shock de los mil y un platos tan deliciosos que son vegetarianos y veganos, les prometo que no extrañaran la carne (al menos por un buen tiempo).

India es el país con mayor población vegetariana en el mundo, así que comprenderán que acá encuentras restaurantes vegetarianos por doquier en cada esquina, y claro, todos los restaurantes (hasta los de kebabs) ofrecen un menú vegetariano con mucha variedad.

Utilizan mucho la harina de garbanzos, lentejas, arroz que son perfectos para gluten free, también muchos vegetales u opciones vegetarianas como el paneer (un tipo de queso parecido al queso fresco), garbanzos, lentejas cocidas con una mezcla de especias y muchas marinadas tan deliciosas, que le dan un sabor a la comida increíble.

Si deciden cambiar su estilo de vida un poco o si son vegetarianos, les recomiendo chequear recetas indias que son muy fáciles de hacer y con un sabor ¡Para morirse! Así que si pueden busquen un libro de cocina Hindú, que lo van a usar ¡full! Algunas de mis favoritas son: Dosas, palak paneer, malai kofta, aaloo paratha, chole y mil y un más!

Francesca Ferreyros
Cocinera egresada de la carrera de gastronomia y arte culinario de Le Cordon Bleu Perú, viajando y aprendiendo, actualmente Stager de Gaggan.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top