CULINARIUM

Crónica: Gaggan en Río

Despues de Sao Paulo viajamos a Rio de Janeiro, esta vez haríamos un evento en Lasai y en Gastromotiva. En Río pudimos conocer un poco mejor la ciudad y sus productos, fuimos a conocer los mercados de Río, algunos de ellos solo productos orgánicos, que increíble los productos que tienen.

Mientras vas caminando por los mercados vas viendo y oliendo los diferentes puestos de street food que tienen, Río se ha convertido en una de las ciudades más lindas que he conocido, lleno de vegetación, el mar al lado y las montañas que rodean la ciudad, las favelas que por mas peligrosas que sean le dan un encanto a la ciudad, me dio mucha pena escuchar que cada vez se está convirtiendo en una ciudad más peligrosa.

Además de ser una ciudad bella, la cocina que tienen es espectacular, no es tan foodie como la de sao paulo pero si tiene algunos lugares con ofertas diferentes y deliciosas. Lasai es uno de esos sitios, su menú se basa en los ingredientes de su huerta y de los mercados y productores orgánicos de la zona, hasta la cachaça que usan es orgánica.
En mi opinión mientras más simple, más difícil es crear un plato, pero para Rafa y su equipo en Lasai no es un problema. Su menú es delicioso y lleno de sabor con productos de primera, en presentaciones simples pero bien hechas. Empieza con distintas hojas con texturas y sabores diferentes, después con un pan al vapor hecho a base de hojas de zanahoria y relleno de zanahoria bebe, tiene varios platos en su menú de degustación pero uno de los que más me llamó la atención fueron esos y algunos más, como su postre de ricotta con miel y naranja, sus panes, una coliflor con un puré de buckwheat y una salsa de vegetales, todo estaba espectacular.
En el evento combinamos algunos platos de lasa con los de Gaggan, el evento fue un éxito, la gente estaba feliz, el equipo de Lasai nos hizo sentir como en casa y la verdad que pasamos unos días lindos en Río, pudimos cocinar también en Gastromotiva, un proyecto creado para alimentar a indigentes de la ciudad, un proyecto super bien hecho, fue un día lindo poder cocinar curry para ellos y ver como los disfrutaron, eso hizo que nuestra visita a Río sea más especial.

Francesca Ferreyros
Cocinera egresada de la carrera de gastronomia y arte culinario de Le Cordon Bleu Perú, viajando y aprendiendo, actualmente Stager de Gaggan.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top