CULINARIUM

Crónica: El pequeño mundo de la cocina

Unos días atrás estuve reunida con un grupo de chicos que trabajan en cocina, uno de ellos era un chico chileno, empezamos a conversar sobre la cocina y entró el tema de sitios en donde habíamos estado trabajando, y paso algo que me a pasado varias veces, que conocemos a alguien en común.

Lo gracioso y curioso de esto es que las personas en común que tenemos son personas de distintas nacionalidades, que hemos conocido en diferentes países y en diferentes años, por ejemplo, una amiga filipina que trabajó con un amigo mexicano que tenemos en común, al cual conocí en España. Y así como ellos me a pasado con distintas personas.
Es muy gracioso pensar que uno dice que venimos de una ciudad chiquita (Lima) cuando chiquito es el mundo y en especial el de la cocina. Es muy bonito y también importante mantener una buena relación con todas las personas que vamos conociendo y trabajando ya que podrían encontrarse en algún otro lugar o trabajo, podrían terminar siendo colegas, socios y amigos, nunca sabes en qué acaba la cosa o si en algún momento volverán a verse.

Lo que sí les puedo decir es que es siempre es lindo poder volver a ver a esos amigos que no viven en el mismo lugar que tu. Hace poco mis buenas amigas que conocí en Catalunya (una catalana y una venezolana) fueron de visita a Tailandia cuando me encontraba ahí, la pasamos super bien y fue lindo poder vernos en otra etapa de nuestras vidas, además fue gracioso como ahora ellas han conocido a personas con las que trabaje en otros países antes de vivir en España, es una locura como se conecta mucha gente dentro de la cocina.

Francesca Ferreyros
Cocinera egresada de la carrera de gastronomia y arte culinario de Le Cordon Bleu Perú, viajando y aprendiendo, actualmente Stager de Gaggan.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top