COMA Y PUNTO

Crónica: Celebrity Chefs

Día a día vemos a muchos “celebrity chefs” que se vuelven más populares cada día, ¿Pero cómo es que llegan ellos hasta ese punto de fama? En mi opinión, uno debe primero ofrecer algo único, que sea una nueva idea con muy buenos sabores, buena presentación, un ambiente moderno y agradable, buen servicio, etc. Básicamente llevar a cabo un super restaurante que ofrezca algo incomparable con los demás restaurantes.

Una vez que llegas ahí, es cuando la gente empieza con el boca a boca (publicidad basada por los clientes hacia futuros nuevos clientes). Llegar aquí ya es tremendo reto, no es fácil presentar algo nuevo para ciertos públicos, no todos aceptan nuevas ideas tan fácilmente, pero si llegas a este punto es solo el comienzo.

Una vez que ya eres conocido en tu ciudad y la gente empieza a llenar tu restaurante, se convierte en un concepto turístico, los turistas que viajan a conocer la ciudad a veces solo viajan para hacer tours gastronómicos, así que el boca a boca ya empieza a cruzar fronteras. Además de este tipo de publicidad, muchos chefs están implementando los “pop ups” para introducir nuevos chefs y nuevas cocinas. Se crea un evento en donde pueden cocinar dos chefs y hacer un menú, presentar algunos platos de cada restaurante, uno invita al otro y viceversa, también hay hoteles que organizan estos eventos como manera de renovación de su propio menú, etc. Se crea una alianza entre chefs para pasarla bien y sacar sus nombres a la fama.

Algunos empiezan a hacer tours por distintos continentes para que la gente conozca distintas culturas, pero a la vez está haciéndose una propaganda a sí mismo como chef. Algunos sacan productos de cocina, otros empiezan a salir en documentales o reportajes, hasta que ya se vuelven mundialmente famosos.

Muchos creen que llegar a donde están estos chefs tan conocidos es de un día para el otro, o que simplemente tuvieron suerte y ya les vendrá a ellos, pero la verdad es que nunca hay que hacer lo que hacemos por la fama o los premios, sino por el gusto de ver a gente disfrutar de lo que ofrecemos, que la gente crea en ti y tu cocina. Toma mucho poder llegar al punto de ser famoso y claramente no todos tendrán la oportunidad, es cuestión de trabajar duro día a día y creer en tu concepto, en lo que estás ofreciendo y verás como poco a poco, el rompecabezas se va armando solo.

Francesca Ferreyros
Cocinera egresada de la carrera de gastronomia y arte culinario de Le Cordon Bleu Perú, viajando y aprendiendo, actualmente Stager de Gaggan.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top