COMA Y PUNTO

Coma y Punto – Lima la linda: Un fin de semana culinario

Temáticas distintas, locaciones diferentes, variedad de sabores, todo con un punto en común: el amor a la comida. Lima ha dejado de ser solo “Mistura” una vez al año, nuestra ciudad ya es distinta. Lima es un referente mundial gastronómico y probablemente la ciudad ideal para los ‘foodies’ y los amantes del buen comer.

El fin de semana pasado hubieron dos eventos gastronómicos importantes en nuestra capital: “Filo” y “BrasasFest”. En estos festivales se puede probar de todo un poco, es decir, los platos principales o lo mejor de cada restaurante en pequeñas porciones y lo bueno es que todo está en un mismo lugar.

FILO

Filo llega con su tercer corte, esta vez el tema fueron las barras cevicheras. El pasado viernes se juntaron 10 cevicherías en los Domos de la Costa Verde y estos fueron los sabores que nos dejaron.

Tuvimos los clásicos: las conchas negras de “Bambam”, el arroz con mariscos de “PezUmare” y el ceviche carretillero de “BarraLima”. Entre los destacados la leche de tigre de “Agallas”, un vaso de perfección con pescado fresco, picante en su punto. La causa de “Barra Sullorqui” con crema de rocoto no se queda atrás. Uno de los más populares también fue el pulpo saltado de “BarraKhuda” con cebolla china, tomate y papas nativas.

La estrella del día fue el ceviche de “Amankaya”. Pescado humeado al grill en aceite de carbón bañado en leche de tigre al ají, de esos placeres culinarios que te dejan con ganas de seguir comiendo más.

BRASAS FEST

Y para seguir deleitando nuestros paladares y con harto sol el “Brasas Fest’’. El calor unió a varios restaurantes en un festival enfocado al fuego. El evento fue en el Lima Polo Club, muy organizado y bien ejecutado.

“DonDoh” nos sorprendió con un pollo oriental, un sabor ahumado pero distinto. “Osso” llevo sus famosos chorizos y “El Chinito” sobresalió con sus costillas y camotes fritos, te daban guantes para que comas con las manos y puedas saborearlas como se debe. El que brilló fue “Café A Bistro” con sus gigantes hamburguesas con queso cheddar y tocino, espectaculares como siempre.

Como era de esperarse “Bao?” con sus clásicos buns causaron sensación. Lo que más me llamo la atención fue “Kilo”: su brisket de carne angus con ensalada de papas estaba para chuparse los dedos. Y el olor de su chanchito hoisin cocido por 48 horas en la parrilla era una cosa de locos.

 

  

Como buenos dulceros tenía que haber postre para cerrar el día. “Ana Avellana” nos deleitó con su chocomellow, una galleta de chocolate en forma de cupcake, rellena de toffee y marshmellow flameada (como los que hacíamos de chicos en la fogata).

Que lo bueno se repita siempre y que no se pierda la calidad. Sigamos comiendo rico y descubriendo nuevos sabores, promocionando buenos restaurantes y al equipo increíble que hay detrás de cada uno.

Bon appétit!

 

 

Daniella Viale
Chef de Le Cordon Bleu Peru. Amante de la buena comida, quiere compartir todo lo que ha aprendido y lo que prueba/come día a día. Food Blogger en La Gourmandise, dueña de la Pasteleria Dulce Delicia y co propietaria de NutriChef.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top