COMA Y PUNTO

Coma y Punto: Teque Teque Perú, tequeños premium y mucho más

Uno de nuestros piqueos favoritos son los tequeños, por eso quisimos ir a Teque Teque Perú a probar sus tequeños  premium. Lo que no sabíamos es que se nos iba a antojar muchas más cosas cuando vimos la carta.

Una carta compuesta básicamente por cinco tipos de platos, salchipapas, alitas de pollo, quesadillas, tequeños y wanteños. Pueda parecer una carta corta, pero vas a tener que venir un par de veces para probar todos sus platos: las presentaciones son muy contundentes.

Lo que probamos

Salchipapa La Grandota

Crocantes cubos de papas fritas amarillas artesanales, salchicha blanca, frankfurter y chorizo, huevo frito montado y acompañado con 10 cremas

[José Carlos]Porción generosa, fácil para compartir a menos que tengas mucho apetito. La papa en dados estaban fritas adecuadamente, nada grasosas y con el crocante perfecto. En cuanto a los embutidos, me gustó mucho que no fuera solo un tipo de salchicha, así no te resulta monótono el plato. El pepino japonés encurtido que ven al centro sirve para “resetear” tu paladar y poder saborear cada tipo de salchicha.

El término de la yema del huevo frito, la adecuada para mi gusto (a la inglesa) para remojar las papas en la yema. Y por las salsas ni te preocupes: 10 opciones para echar. Sí, todas estas salsas vienen incluidas. Hay un par de salsas que son ligeramente picantes, nada de que preocuparse.

Quesadilla Güey

Cubos de pechuga de pollo, pimientos y cebollas, marinadas en ají panca y servidos entre tortillas de maíz con queso derretido.

[Rocío] Me encantaron estas quesadillas, sobre todo porque los trocitos de carne tenían un adobo que me recordaba mucho a unas brochetas morunas que se hacen en mi tierra (y que me encantan) así que en cada bocado, volé mentalmente a casa. Buena porción, ideal para compartir o como plato único.

De la Selva su Tequeño

Relleno con cecina de monte y queso, acompañado con mayonesa de cocona y ají charapita.

[José Carlos] Tequeños con bastante relleno, el sabor de la cecina suave. Y está bien porque el queso es saladito, así que forman una dupla muy equilibrada. La fritura del tequeño es la correcta, nada grasosa, muy crocante y la masa no  tenía partes quemadas. La mayonesa que lo acompaña está muy buena, tiene ese ácido que me gusta mucho.

Wanteño de Chancho

Relleno de cerdo al aceite de ajonjolí, kión y cebolla china.

[Rocío] Al igual que los tequeños, viene con bastante relleno, con un sabor predominante del kión (jengibre).  Fue probar este invento y no querer parar. Muy rico sabor oriental y abundante relleno. La fritura bien hecha, la textura de la masa es la correcta.  Viene acompañada con una salsa de tamarindo que le viene perfecto porque suaviza el sabor de la carne y equilibra el wanteño. Es ligeramente picante, pero nada invasiva.

Conclusiones

Definitivamente es un lugar para ir en grupo a pasarla bien: comida muy buena, en abundancia y sobre todo a buen precio.

Dirección: Jirón San Martin 503 – Magdalena del Mar

Gula entre Dos
Somos José Carlos y Rocío, pareja peruano-española con una misma pasión, comer bien y descubrir sitios y sabores nuevos. De esa pasión nació nuestro blog “Gula entre Dos”, donde vamos contando nuestras aventuras compartiendo este (rico) pecado capital.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top