COMA Y PUNTO

Coma y Punto: Tailandia – Parte Uno

Si, escribo para Coma y Punto. Pensarías que me dedico específicamente a restaurantes y la evaluación del lugar. Porque si te hablo del viaje como tal, entonces para eso me pones en otra columna ¿no? Pero no. Realmente una de mis grandes pasiones, aparte de comer, es viajar. Y viajo para comer. Lo sé, es un círculo vicioso. Súper vicioso, de hecho. Pero también si me conocieras, entenderías un poco más mis enredos.
Hace algunos artículos o meses de meses, hablaba mucho de mis aventuras en Asia. Tuve la oportunidad de viajar a Japón, Corea del Sur y Taiwán, sólo para darme cuenta de que Asía es lo mío. Y así fue que empecé mis planes de ir a Tailandia, sin siquiera haber terminado de llegar a mi casa. Jamás pensé que sería uno de los mejores viajes de mi vida.

Sí, me lancé a hacerlo sola. Explorar un país totalmente diferente donde me pasaron todas las cosas que te puedas imaginar #crisis. Sin embargo, en mi cabeza siempre estaba: “PASE LO QUE PASE ¡NO PUEDO DEJAR DE IR A GAGGAN!”. Creerías que en este artículo te voy a hablar de Gaggan, pero no… ya me explaye demasiado con la intro así que olvídalo. La experiencia en Gaggan merece un artículo desde palabra 1 hasta palabra 499 #somosestrictosconnuestrocontenido #shortandsweet.
El caso es que, tal como me lo imaginaba, Tailandia sería todo lo que imaginé y más. Una de las experiencias espirituales más importantes de mi vida y también uno de mis lugares favoritos para las mejores experiencias culinarias. ¡Y barato, por cierto! Si, definitivamente me faltaron días para poder probarlo todo.
Hagamos el intento y hablemos de ciertas cosas y lugares importantes que no debes perderte en tu visita a Tailandia, porque este país debe estar en tu lista:
Andrea’s MUST:
Helado de coco:
Jamás. JAMÁS dejes pasar la oportunidad de comer esto ya sea de un carretillero o local que tengas cerca. Si te gusta el coco, estarás en el cielo.

Sticky Rice:
Arroz. Coco. Mango? O de pronto sticky rice con otras cosas encima. Lo mejor que te puede pasar y TE PROMETO que lo haré en mi casa y les compartiré la foto.

Papaya Salad:
¿Es dietético? ¿Puedo comer esto de por vida?
LEBUA:
Si, todos nos regresamos a la película de The Hangover. Un bar genial para la foto y chau. Eso sí, si te quedas en el hotel, no te arrepentirás. ¡Esa vista!

EAT ME:
Una de mis grandes amigas de buen diente y gusto (mencionada también en el artículo de Kazumi), me recomendó este restaurante. Específicamente la recomendación fue: “Pide la codorniz”. Y eso hicimos. Un espectáculo. Si, efectivamente la codorniz fue una delicia y el mejor plato de la noche. Pero no te pierdas el resto. Todo estuvo genial.

Si este artículo no te inspira a planear un viaje a Tailandia, ¡aguanta ahí porque viene más!

Andrea Baigorria
Miamense por destino pero Peruanaza de corazón. Marketera con un MBA de Florida International University. “Globetrotter” que busca a dónde partir todos los meses para vivir experiencias nuevas, explorar culturas y descubrir las mejores comidas de cada lugar. Es la fiel representante de la filosofía de la marca para la que trabaja (Johnnie Walker): #KeepWalking
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top