COMA Y PUNTO

Coma y Punto: Sabor Vegano – Veda

Cocinar sin azúcar no es difícil, sin leche, tampoco y la harina al fin y al cabo es reemplazable. Lo complicado es cocinar sin estos tres ingredientes a la vez y deleitar hasta al paladar más exquisito. De la mano de Franco Kisic y Percy García, Riders Rosini ha creado una carta con equilibro de sabor y salud enfocándose en la digestión ligera.

“Veda” es apto para celiacos y diabéticos y bajo la filosofía ayurvédica, en la cocina no se utiliza ninguna proteína animal siendo también apto para veganos. El local está ubicado en el corazón de Miraflores, en un espacio que tienta con sacarnos de la realidad.

Los platos tienen influencia peruana como también internacional: cocina italiana, china e india. Pueden encontrar en la carta desde un ceviche de algas y hongos, una causa con veganesa (mayonesa vegana) un ají de gallina con chayote hasta un chaufa oriental con arroz integral o una clásica hamburguesa de lentejas. Uno de sus platos estrella es la papa a la huancaína que la preparan a base de cashews y crema de ají, la sirven con papas nativas y yungay, nada que envidiarle a una común. La quinua pilaf viene con verduras salteadas, crema de pimiento y guacamole, un plato con muchas texturas lleno de sabor y color.

Para los pizzalovers los miércoles en las noches tienen el ya famoso all you can eat de pizzas, la masa la hacen con harina de yuca o sea es 100% gluten free. Y para los amantes de la palta tienen un piqueo de pan de camote con germinados de alfalfa, sal de maras y aceite de oliva.

De Lunes a Viernes ofrecen menú de almuerzo (S/ 27) con una entrada a elegir entre un bien surtido salad bar o la sopa del día. Los macarrones con lomo saltado es uno de los platos más pedidos. Si quiere probar algo diferente pruebe el puré de choclo ahumado con tofu a la parrilla. Algunos no son muy amantes del tofu pero este ‘queso de soya’ tiene la cualidad de absorber muy bien el sabor y se adapta fácilmente. Si lo marinas bien te puede sorprender. Si no se anima, vaya por el sushi, no se arrepentirá.

Cuando terminas la experiencia “Veda”, no te sientes lleno, te sientes satisfecho. Es increíble como con creatividad, buenos insumos y talento se pueden reformular algunas recetas que creíamos casi imposibles de cambiar. Cabe recalcar que no usan ni cebolla ni ajo por lo que hacer que un plato cobre vida es mucho más difícil, se podría decir que el equipo de cocina la tiene difícil pero cumplen muy bien el reto día a día.

P.D.: cuentan con una larga carta de bebidas: kombuchas, smoothies y energizantes. No podían faltar los postres raw: chia pudding, brownie, pie de limón y los helados con leche de almendras llenos de fruta. Hacen su propio fudge, ¡pida extra!

 

 

 

 

Calle Schell 630, Miraflores

****

S/. 30 – S/. 35

Daniella Viale
Chef de Le Cordon Bleu Peru. Amante de la buena comida, quiere compartir todo lo que ha aprendido y lo que prueba/come día a día. Food Blogger en La Gourmandise, dueña de la Pasteleria Dulce Delicia y co propietaria de NutriChef.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top