COMA Y PUNTO

Coma y Punto: A Mangiare! – “Los Bachiche”

Si quiere cambiar un poco los ceviches del fin de semana, las pastas son una muy buena opción. Con ya un buen tiempo en el mercado, “Los Bachiche” cambió de dueño y ofrece una carta renovada. Bachiche es un término que se le da al inmigrante italiano y a sus descendientes en Latinoamérica. Hace unos cuantos meses le pertenecía al reconocido Grupo Acurio y ahora es del Sr. Pasquale Imparato, inclinando la balanza un poco más hacia la corriente italiana.

Con una carta extensa que fusiona la cocina peruana y la italiana la primera opción fueron los arancini.  Clásicas croquetas de risotto que normalmente vienen con queso mozarella que se derrite por dentro. Estos arancini vienen rellenos de asado y acompañados del jugo de la misma carne. A la persona a la que se le ocurrió empanizar el risotto y freírlo deberían de hacerle un monumento, el resultado es espectacular. El arroz untuoso del risotto con la textura crocante de la fritura es la combinación perfecta. Por otro lado, una entrada que no debe faltar en su mesa es el vitello tonatto, acompañado de tostadas. La salsa no invade y baña la carne de ternera suavemente, las alcaparras le dan ese sabor ácido y avinagrado que corta el paladar de buena manera.

Cuentan con un muy buen horno, las pizzas para compartir son súper recomendadas, tradicionales de masa delgada. Entre las piadinas, mi favorita es la de mozarella, prosciutto y arúgula.

Para probar la unión ítalo peruana nada mejor que el risotto de lomo saltado. El arroz arbóreo al ají sorprende con su cremosidad y le sobra sabor. Lo sirven con varios trozos de lomo salteados y bastante jugo, tal vez uno de los mejores platos de la carta, al igual que los agnolottis estofados acompañados de un ragú de hongos exquisito y un toque de aceite de trufa. Las pastas vienen bien servidas y si piden una entrada y un plato de fondo se puede compartir.

¡A las pastas me remito! Qué más clásico que los spaguetti al pesto con milanesa, la carne de ternera muy suave con un apanado delicioso. Lamentablemente la salsa dejó mucho que desear, al pesto le faltaba fuerza y la relación precio/calidad es muy baja. La lasagna a la bolognesa viene en un plato hondo, sin escalas, directo del horno.  Es bien a la carne, zanahoria y cebolla y no tanto al queso y a la bechamel, como muchos prefieren pero mata el antojo de una lasagna bien hecha.

El local es amplio y cuenta con un muy buen bar y una gran barra de fiambres: jamón de pierna de la casa, diferentes embutidos y variedad de quesos. “Los Bachiche” es un restaurante familiar al que vale la pena ir al menos una vez. El servicio aunque bueno, demora un poco y si planean ir un fin de semana recomiendo hacer reserva.

A mangiare!

 

Av. La Paz 1025, Miraflores

***

S/.60 – S/. 70

 

Daniella Viale
Chef de Le Cordon Bleu Peru. Amante de la buena comida, quiere compartir todo lo que ha aprendido y lo que prueba/come día a día. Food Blogger en La Gourmandise, dueña de la Pasteleria Dulce Delicia y co propietaria de NutriChef.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top