COMA Y PUNTO

Coma y Punto: Makis de Roll Up – Nuevos makis, nuevas experiencias

Hace tiempo que no íbamos a comer un All You Can Eat de makis y queríamos ir a uno nuevo para variar un poco. Es así que fuimos a comer los makis de Roll Up.

En principio crees que te encontrarás con el típico local con temática japonesa, pero no es así. La onda Reggae está por todos lados: los colores de las paredes y los muebles, los cuadros y la música. Un ambiente muy relajado y con buena vibra.

 

Los Makis que Probamos

Maki Cevillano

Relleno de camote glaseado y Ebi Furai. Encima una lámina de pescado, bañado en leche de tigre y decorado con ají limo y el tallo de culantro picado

La presencia del limón es notable pero exacta, nada invasivo. El camote es el equilibrio perfecto al maki porque al aportar el dulce, reduce el impacto del limón de la leche de tigre. El ebi furai muy sabroso, crocante y nada grasoso. Finalmente el Ají limo no es nada picante, solo contribuye con realzar el sabor, al igual que la cebolla china contribuye con el crocante.

Maki Kiriko

Relleno de queso crema, kiuri (pepino japonés) y sakana furai (pescado empanizado). Envuelto en nori (alga) tempura y bañado en salsa taré (salsa de soja dulce)

El kiuri marca la pauta del maki de inicio a fin, no solo en el sabor sino que aporta el crocante. El queso crema suaviza el sabor del kiuri para dar paso al dulce de la salsa taré. El nori empanizado no tiene un sabor fuerte (algo que me sorprendió) por tanto no perturba el maki.

Maki Acevichado

Relleno de sakana furai y palta. Cubierto de finas láminas de pescado, bañado en salsa acevichada. Decorado con cebolla china y togarashi (especia japonesa que cuenta con 7 ingredientes)

Por lo general la salsas acevichadas que vemos son muy espesas al punto que puede llegar a empalagar. La salsa acevichada que llevan los makis de Roll Up no es así y creo que es la mejor que hemos probado.

El relleno tiene una buena cantidad de palta logrando suavizar más los sabores ácidos del maki, además le da textura.

Tirariko

Relleno de Ebi Furai y palta. Forrado con finas láminas de pescado y bañado en salsa de tiradito y espolvoreado con cilantro

Este es sin duda el especial de la casa. Dupla perfecta entre ají y limón. Este maki tiene abundante salsa logrando una experiencia intensa de principio a fin. Muy bien logrado. El ebi furai y palta sirven de acompañante dando diferentes texturas entre el crocante y lo cremoso.

 

Conclusiones

Definitivamente los makis de Roll Up van a dar que hablar, esta no será la última vez que los vayamos a visitar y ya me muero de la curiosidad (y la impaciencia) por probar todas las demás tablas que ofrecen.

Dirección. Av. la Encalada 731 – Surco

 

Gula entre Dos
Somos José Carlos y Rocío, pareja peruano-española con una misma pasión, comer bien y descubrir sitios y sabores nuevos. De esa pasión nació nuestro blog “Gula entre Dos”, donde vamos contando nuestras aventuras compartiendo este (rico) pecado capital.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top