COMA Y PUNTO

Coma y Punto: La Postrería Café || Café, comida y vino

En la cuadra diez de Enrique Palacios (Miraflores) se encuentra La Postrería, un café de ventanales grandes, madera y de decoración rústica. Mi relación con este lugar se remonta ya a un par de años atrás cuando visité por primera vez este grandioso café y desde entonces lo he visto – con mucho gusto – crecer, evolucionar y sobrepasar más de un evento inesperado.

Al entrar a La Postrería te encontrarás con mesas de madera, una decoración rustica e irregular, tazas colgadas sobre el mostrador y, mi lugar favorito, ese sofá al costado de ese mismo mostrador. Puedo decir que en más de una ocasión me he pasado horas conversando y tomando vino café sentada (chorreada) en aquel sofá, estoy segura de que es el más cómodo del mundo.

En este lugar se encuentra la Cajamarca, pizza de masa artesanal y crocante, salsa de tomate, hongos porcón y quesos cajamarquinos. Deliciosa, imperdible, soñada, si eres intolerante a la lactosa somo yo, dale no más, cómela porque por la Sara y todos los santos que me lo vas a agradecer.

Si bien – en mi opinión – la Cajamarca es la vedette estrella de La Postrería, hoy probé unos Taquitos de Tuna deliciosos, son unos cubitos de atún sobre una masa artesanal, con una salsa de palta que te mueres siete veces. Es perfecto para esos momentos en que te quieres hacer el light y comer algo delicioso para después empujarte comerte uno de los postres increíbles de La Postrería.

Como era de esperarse La Postrería ofrece una amplia variedad de postres, sería mucho más fácil copiar y pegar la carta porque sí, he probado toda la carta de postres y todos son deliciosos. Sin embargo, mi corazón les pertenece a dos de ellos: (i) El Turrón de Chocolate y Pecanas; y, (ii) el Brownie Trufado de Chocolate, ambos servidos con mucho chocolate y helado; mi consejo es ir en grupo y pedir ambos. Ahora bien, si eres de una de esas personas que odia el chocolate o es alérgico (no te envidio) La Postrería ofrece los Alfajores de la Abue Pochi, son unos alfajores extraordinarios y relleno con una cantidad obscena de manjar blanco.

Asimismo, la Postreria ofrece desayunos saludables, hechos en casa y está abierto desde las 7:30 am. Mi recomendación para empezar el día es pedir el Acai bowl con frutas acompañado de un extracto verde.

Finalmente, recomiendo este lugar para aquellas ocasiones en las que quieres estar solo y leer un buen libro acompañado de una copa de vino o taza de café; para cuando tienes un date de esos en los que no quieres ir a un lugar muy sofisticado, pero sí con comida rica y sin ruido para conversar; o, para ir con cualquiera de tus amigos y hacer un recuento de lo sucedido el fin de semana.

Para más tips como este o hacerme cualquier pregunta/recomendación/cometario, síganme en Instagram como @Fiorella_eats.

Fiorella Ruiz Del Campo
Abogada de profesión y por elección. Foodie frustrada. Sarcástica de nacimiento. Trata constantemente de ponerle filtro a su opinión, falla todo el tiempo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top