COMA Y PUNTO

Coma y Punto: La Paletería, no podrás comer sólo una

Las paletas mexicanas ya tienen un par de años en el Perú, pero recientemente han salido varios locales más que las ofrecen. La Paletería es una nueva alternativa que teníamos que visitar.

Las paletas que probamos

Antes de entrar en detalle de cada paleta probada hay que destacar ciertas cualidades que tienen todas sus paletas:

  • Dulzor correcto: No son demasiado dulces, no terminarás empalagado y con ganas de tomarte un vaso enorme de agua.
  • Buena consistencia: Si bien hay paletas mas cremosas y otras mas tiradas al hielo, tiene una consistencia buena, no se derriten tan rápido con lo cual no tienes que estar comiendo deprisa  para evitar que se chorreen.
  • El precio: No importa que paleta deseas, todas tiene el mismo precio.

Blueberry rellena con chocolate blanco

[José Carlos] Imaginé encontrarmde con una paleta prácticamente de hielo, dura. Pero por el contrario estaba muy cremosa, con trozos de fruta desde el primer bocado. El sabor de blueberry se siente suave. El relleno de chocolate blanco, muy cremoso y con el dulce correcto, no se chorrea.

Queso Helado con Manjarblanco

[Rocío] Encontrar un buen queso helado en Lima, no es tan sencillo pero en La Paletería lo han conseguido. Esta paleta es riquísima y cuando llegas a su relleno de manjar blanco, ya es toda una delicia.

Tropical

[José Carlos] Una paleta de hielo (sin relleno) de piña con mango, adornada con trozos de kiwi y fresas. Soy un amante del mango, pero es la primera vez que la como combinada con piña y vaya que hacen una buena dupla. Si bien ambas son frutas dulces, la piña aporta una ligera acidez a la paleta. Acidez que se realza aun más cuando llegas al kiwi y a las fresas. Muy buen mix de frutas.

Mocachino

[Rocío] Esta paleta fue toda una sorpresa, al punto que hemos vuelto y repetí de sabor. Hecha a base de tres tipos distintos de café y rellena de chocolate. Chocolate y café ya sabes que calzan perfecto, así que imagínate lo rico que está.

Pie de Limón

[Rocío] No me gustan los helados de sabores cítricos y fue una sorpresa gigante que no solo me gustara esta paleta, sino que me encantara. Es súper suave y cremosa, puntito ácido agradable y trocitos de galletas repartidos por la paleta y la base. Una vez que empiezas, no puedes parar.

Fresa rellena con Leche Condensada

 

 

[José Carlos] Esta paleta es un clásico de clásicos. Es un sabor que no falta en ninguna paletería de Lima. Pero la particularidad de esta es que es de pura fresa, no de fresa con leche, con lo cual notarás un sabor mucho más intenso de la fruta. En cuanto a la leche condensada, cremosa con la cantidad correcta.

Conclusiones

Solo decir que este lugar nos queda de camino y han sido varias veces más las que los hemos visitado para comernos unas cuantas. Muy buen sabor y a muy buen precio. 100% recomendable.

Dirección: Av. Villarán 1010, Surquillo

Gula entre Dos
Somos José Carlos y Rocío, pareja peruano-española con una misma pasión, comer bien y descubrir sitios y sabores nuevos. De esa pasión nació nuestro blog “Gula entre Dos”, donde vamos contando nuestras aventuras compartiendo este (rico) pecado capital.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top