COMA Y PUNTO

Coma y Punto – La diferencia entre un “taco” y un TACO…

Posiblemente no hay nada que me vuelva más loca que me “vendan gato por liebre”. Para aquellos que no me entiendan esta expresión, básicamente que me digan que algo es lo que efectivamente NO es. Y es que así sucede muy a menudo cuando vives en Estados Unidos y, tú, muy confiado, pides ir a comer comida Mexicana y te llevan a comer BURRITOS o nachos con queso… ¡Arrímate tantito y déjame que te cuente!

Para los que somos amantes de México y apreciamos su excelente gastronomía, sabemos diferenciar entre un “taco” y un TACO. Empecemos por lo más “sencillo” y en lo que muchos meten la pata, ¡LA TORTILLA, SEÑORES, LA TORTILLA! En fin, dejemos de quejarnos de los que me estafan cuando estoy realmente con antojos y hablemos de lo que importa.

Hace menos de dos meses abrió sus puertas Pilo’s Tacos. No solamente abrió sus puertas en pleno Brickell, pero literalmente a los pies de mi edificio – “Taco Tuesday” pasó a ser Taco Wednesday, Taco Thursday, Taco Errday. Por que sí, efectivamente son de los mejores tacos que he comido en Miami hasta el momento y sin la necesidad de tener que sentarte en algún restaurante excesivamente costoso y producirte mucho. En ropa de gym, cuando llego de la chamba, si quiero comer algo antes de salir de rumba o cuando necesito un break mental de estar trabajando desde la casa. Se presta para cualquier ocasión y es una parade fácil y dentro del presupuesto.

Ahora, ¿ambiente? Todo lo que quieras. La música está genial y el lugar es lindo, así que si estás #doingitfortheinsta, ¡bienvenido!

No solamente el lugar está genial, es auténtico mexicano y encontrarás tacos con ingredientes que sólo verías en México, pero también el local tiene una historia linda que vale toda la pena compartir porque pocas compañías pueden contar algo tan bonito. Pilo´s es el nombre de la tía de los dueños de este lugar. Era el sueño de la familia abrir un negocio como este y poder ayudar a otras personas que, al igual que la tía, nacieron con Síndrome de Down. “La Pilo” es la famosa tía, que incluso tuve el lujo de ver por webcam en alguna de mis visitas al restaurante, y también es el taco principal que encuentras en la carta.

Andrea´s MUST HAVEs:

Pide lo que quieras y te irá bien, porque todo lo que he probado ha sido exquisito.

La Pilo:

No pueden faltar jamás unos buenos tacos al pastor.

La Sangrona:

La mejor costra que vas a haber probado… Te lo garantizo.

El Nopalito:

Al principio miré con cara de “no entiendo, ¿como que taco de Nopal?”. Déjate llevar, porque es uno de mis favoritos y, posiblemente, será de los tuyos también.

El Brody:

El taco perfecto de Mahi. Y acompáñalo con la Sangría Señorial. Broche de oro.

Si te encuentras en la zona de Brickell o downtown Miami, no dejes de pasar y me cuentas…

Pilo´s Tacos:

https://www.pilostacosbrickell.com/

Fotos:

  • Andrea Baigorria

Sígueme en:

IG: @andreabaigorriaz

FB: https://www.facebook.com/andreabaigorriaz/

Andrea Baigorria
Miamense por destino pero Peruanaza de corazón. Marketera con un MBA de Florida International University. “Globetrotter” que busca a dónde partir todos los meses para vivir experiencias nuevas, explorar culturas y descubrir las mejores comidas de cada lugar. Es la fiel representante de la filosofía de la marca para la que trabaja (Johnnie Walker): #KeepWalking
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top