COMA Y PUNTO

Coma y Punto: Ibuki – Barra Libre de Makis

Ibuki Sushi Bar es un bonito restaurante japonés que queda en Surco.   Puedes encontrar platos a la carta, como sushi, sashimi, makis y otros platos calientes. Además tienen una barra libre de makis que lo diferencia un poco del resto que encontramos usualmente en el mercado, porque ofrece además temakis y algunos entrantes y postres que no hemos visto en otras barras libres.

 

Lo que probamos

Chicken Fingers

Muy crocante, bien empanizado, con la salsa de acompañamiento, está bien rico. Trae cuatro unidades, perfecto para nosotros.

Mini Soba

 

A pesar de ser mini, la porción es generosa. Sea invierno o verano, siempre cae bien. Sabor acentuado a kión (jengibre). Estuvo sabrosa.

 

Tempura Onion Rings

Aros de cebolla ligeros con un empanizado suave, no empachan. Trae una salsa agridulce de acompañamiento, que de rica que estaba, daban ganas de tomarlo en plan sopa.

 

Yakisoba

Las verduras perfectas al dente, al igual que los fideos y la salsa oriental tenía un toque ahumado que nos gustó muchísimo.

 

Makis

Tienen 35 variedades para elegir. En Ibuki te dan la genial opción de pedir tablas de cinco o diez cortes. Estupendo, porque puedes probar más cosas.

Makis con sabores suaves y la cantidad de salsa es más discreta que en otras barras libres.

[Rocío] Mis favoritos fueron el parmesano, con salsa de mariscos y parmesano gratinado. Y el citrus, langostinos con queso crema, cubierto de salmón y limón en salsa taré.

[Jc] Para mi gusto, al tener sabores tan suaves cuando pruebas un acevichado o un pulpo al olivo por ejemplo, no sientes esa explosión cítrica característica, pero igual estaban buenos

 

Temakis

Once temakis distintos para escoger. Pedimos uno solo para probar (ya estábamos empezando a llenarnos): el Temaki Spicy.

Langostino empanizado, con palta y salsa picante. No lo esperábamos tan grande y tan bueno, tanto que quisimos pedir otro, pero era físicamente imposible.

 

Los postres

No todos los barra libre de makis, tienen postre. Y los que tienen, no todos te permiten repetir. Aquí tienes dos opciones de postre y lo puedes pedir las veces que quieras.

 

Banana Tempura

Rodajas de plátano arrebozadas en salsa de chocolate. El plátano y el chocolate hacen un buen maridaje, muy rico postre.

 

Crocante de Manjar

Wantán relleno con manjar blanco y frutas de estación. Trae tres unidades. Absolutamente delicioso. Es increíble la versatilidad que tiene la masa de wantan, en salado o en dulce, están buenazos.

 

Conclusiones

Si hablamos de barra libre de makis, por ahora Ibuki es uno de nuestros favoritos. Encontramos muchísima más variedad en general por el mismo precio, además de poder elegir cinco cortes por persona (en el caso de los Makis)

 

Dirección: Av Manuel Olguin 561 Surco (al lado del Jockey Plaza)

Gula entre Dos
Somos José Carlos y Rocío, pareja peruano-española con una misma pasión, comer bien y descubrir sitios y sabores nuevos. De esa pasión nació nuestro blog “Gula entre Dos”, donde vamos contando nuestras aventuras compartiendo este (rico) pecado capital.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top