COMA Y PUNTO

Coma y Punto: DonDoh, poniendo a prueba todos los sentidos

Quisimos probar nuevos sabores, algo que no habíamos comido antes. Así que decidimos visitar DonDoh, donde ofrecen una propuesta de comida oriental a la parrilla muy interesante. Un restaurante con una combinación entre lo rústico y lo moderno.

Qué hay en la carta

Puedes encontrar entrantes, cada cual más llamativo, fondos como pescados, cerdo, pollo, carne y verduras. Todos los platos tienen ese toque de parrilla característico del local. También tienes una extensa carta de tragos, con alcohol y sin alcohol así como una buena sección de llamativos postres.

Lo que Probamos

Avocado Brasa

Palta, huevo Onsen, chimichurri de ajo y almendras.

[José  Carlos] Pensaba que iba a encontrarme con un plato de sabor suave donde el protagonista sería la palta, pero no. El protagonista fue la salsa chimichurri. De sabor muy fuerte y sabroso. Las verduras terminaban de acentuar esos sabores intensos. La palta, mezclada con el huevo, le daban cremosidad y cuerpo en cada bocado. La función de la palta: suavizar los sabores.

Kimchi

Col china, gochujang, limón y ajonjolí.

[Rocío] Lo primero que noté fue el olor tan intenso y rico que desprendía el plato. Ensalada tibia de sabores muy fuertes, concentrados, nasales,  con un buen aporte crujiente. Picaba, pero nada excesivo y más que salado, diría que es una ensalada muy potente con mucho cuerpo.

Solomillo

180 gramos de solomillo con salsa hoisin – chipotle y chimichurri oriental

[José Carlos] Carne muy tierna, suave y sabrosa. El jugo de la carne muy similar a un ramen. Sabor muy concentrado. Uno podría confundirse y decir que podría estar subido de sal, pero no lo estaba. La porción no es muy grande, no tiene acompañamiento. Un plato como para disfrutarlo con todos los sentidos.

Black Burger

Hamburguesa angus, queso cheddar, kauri relish con spicy mayo. El pan brioche  negro por la tinta de calamar.

[Rocío] Al primer bocado sentí un golpe en el paladar a ahumado profundo. Pan muy tierno y obviamente su vistosidad agrega interés al plato. La carne estaba en el término deseado. La mayonesa fue demasiado picante para mí. Las papas no son de mi estilo, muy aceitosas que tienden a empalagarme.

Chokoreto Pot

Fondue de avellanas con chocolate amazónico, helado de plátano, aguaymanto, fresa, kiwi, pera y manzana. Con una base de kiwicha pop y decorado con unas galletas de miso.

Cada uno de los componentes estaba bien preparado, desde el fondue, el helado de plátano, las frutas, la base y hasta las galletas de miso. Cada ingrediente brilla por sí mismo, pero en conjunto hacen un postre de lujo.

Conclusiones

DonDoh ha sido una de las mejores experiencias culinarias que hemos tenido. Sabores nuevos, nuevas texturas. De las pocas veces donde el sentido del olfato ha estado muy presente, pero el olfato desde dentro (aroma del carbón, del ahumado muy presente). Tal vez no sea de las mejoras cosas que haya probado, ni un lugar donde comerás hasta llenarte, pero es un lugar donde pondrás a prueba tu paladar.

Gula entre Dos
Somos José Carlos y Rocío, pareja peruano-española con una misma pasión, comer bien y descubrir sitios y sabores nuevos. De esa pasión nació nuestro blog “Gula entre Dos”, donde vamos contando nuestras aventuras compartiendo este (rico) pecado capital.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top