COMA Y PUNTO

Coma y Punto – De Shawarmas y Más: Opíparo

Muchos hemos oído hablar del famoso shawarma pero en verdad ¿qué es? Es un plato típico del medio oriente, una especia de wrap de pan pita que se rellena de carne sazonada cocida en un asador de manera vertical la cual se va cortando en tajadas y se acompaña con verduras crudas y una salsa especial.

En “Opíparo” encontrarán la primera barra libre de shawarmas de la ciudad, todos los que puedas consumir de diferentes sabores. Giorgio, el dueño y chef principal, me cuenta que era profesor de tenis y después de tantos viajes, llevando la cocina en las venas, se dio cuenta que este concepto no había sido bien explotado en Lima y en el 2016 decidió abrir un restaurante de shawarmas. En pocos meses el primer local le quedó chico y ahora se han mudado al corazón de Barranco, están en Grau, con más de 100 m2. ya tienen un mes y todo va viento en popa.

En la carta pueden encontrar shawarmas de carne, de pollo, de hamburguesa o mixtos, no los hacen de cordero como es lo usual en el medio oriente porque acá no estamos acostumbrados al sabor tan fuerte de esa carne. El de hamburguesa, la “Bacon & Cheese” es la más popular. Me parece super novedoso como han logrado fusionar el comfort food con una comida árabe tan clásica, incluso podría decir que de cierta manera lo han ‘peruanizado’. La mezcla del pan pita suave, la carne que aporta muchísimo sabor, la cebolla y el culantro es irresistible, le pregunte a Giorgio como la marinaban pero solo se rio, obviamente no iba a soltar la receta secreta.

La mayoría de shawarmas de la casa vienen con la salsa clásica árabe de ajo, el sabor es bien fuerte pero es mi favorita, de lejos, aunque no se preocupen también pueden optar por la salsa de palta que no se queda atrás. El pan árabe es crujiente, recién hecho, como debe ser un buen pan árabe, preparado en el momento.

    

El hummus (puré de garbanzos) de pimiento es rústico, anímense a probarlo. El falafel, croquetas de garbanzos fritas, es crocante y muy sabrosa. Las papas opíparas con carne, pollo, tocino y champiñones bañadas en queso cheddar y gratinadas con queso mozarella son perfectas para acompañar a las cervezas artesanales de “La Greenga”. La OG es suave, ligera combina muy bien. Para experimentar toda la aventura culinaria completa pueden pedirse la clásica limonada árabe, la verde, con hierba buena.

   

Opíparo nos trae un “All you can eat” novedoso, un concepto más fresco que aún no teníamos, hay de pizzas, de alitas, de sushi, ¿por qué no de shawarmas? Vayan a probar algo nuevo y original, a descubrir nuevos sabores que en “Opíparo” hay de sobra.

Bon Appétit!

 

 

Av. Almirante Miguel Grau 393, Barranco

Ranking: ****

Precio por persona: S/.30 – S/. 40

Daniella Viale
Chef de Le Cordon Bleu Peru. Amante de la buena comida, quiere compartir todo lo que ha aprendido y lo que prueba/come día a día. Food Blogger en La Gourmandise, dueña de la Pasteleria Dulce Delicia y co propietaria de NutriChef.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top