COMA Y PUNTO

Coma y Punto: COSME, donde tienes que ir

Desde que entras a Cosme el lugar te envuelve con su colorido, más de cuatro mil botellas de plástico en el techo, al fondo una pared revestida de tapitas recicladas y la imagen de un gallinazo que va cambiando de colores. Un concepto ecológico, todo el diseño y decoración del local hace alusión al reciclaje, por ello el logo del restaurante es de esta ave emblemática de Lima, que al ser carroñera, se encarga de limpiar nuestra ciudad al cumplir una función importante para el medio ambiente. El nombre del restaurante viene del cerro “San Cosme”, uno de los primeros barrios populares de Lima.

James Berckemeyer (chef y dueño) nos deleita con su carta con toque casero, una especie de comfort food que te engancha, con insumos sostenibles de temporada y técnicas de alta cocina. Para ir picando, se puede empezar con unas mollejitas a la parrilla, con choclo, ají y salsa de vino. La combinación es seductora, el grill hace de las suyas y la mezcla con la salsa de vino es imperdible, vas a oler tu plato a la distancia. Van a encontrar también un pulpo con quinua al pesto extraordinario.

Dentro de los platos de fondo que más recomiendo están los tortiglionis, una pasta con pesto, tomates cherry, champiñones y tocino, totalmente cremosa, fuera de serie. El cordero patagónico cocido por 36 horas acompañado de puré de papa amarilla gratinado con romero no se queda atrás. Y si eres amante de las hamburguesas, la angus con queso cheddar en pan brioche, acompañado de papas tumbay es un plato que debes probar.

Para endulzar el paladar (y qué tal endulzada) pídanse la crema volteada, podría atreverme a decir que es la mejor de Lima, cremosa como ninguna, un rectángulo cortado a la perfección, bañada de un caramelo con tanto brillo que puedes ver hasta tu propio reflejo. Y si son extra dulceros prueben la torta de chocolate pero eso sí, pídanla entre varios porque es más o menos del tamaño de un ladrillo (no exagero), con cacao al 60%, húmeda y sumergida en fudge.

 

Cosme abrió sus puertas en el 2015 pero hay muchos limeños amantes del buen comer que aún no han ido. Es un restaurante que no pasa ni pasará de moda, para almorzar, cenar, tomarse unos cocteles en una mesa grande con amigos o simplemente para matar un antojo. Si tienen un tiempo el fin de semana dense una vuelta que valdrá la pena.

Bon appétit!

 

S/. 80 – S/. 120 por persona

Calle Tudela y Varela 160, San Isidro

Ranking (1-5): *****

 

Daniella Viale
Chef de Le Cordon Bleu Peru. Amante de la buena comida, quiere compartir todo lo que ha aprendido y lo que prueba/come día a día. Food Blogger en La Gourmandise, dueña de la Pasteleria Dulce Delicia y co propietaria de NutriChef.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top