COMA Y PUNTO

Coma y Punto: Con Sabor a Callao “Barra Chalaca”

Ni el trafico ni la cola haría que me pierda del ya conocido ‘Copón de Leche de tigre’. Una generosa leche de tigre, con buen sabor, la cantidad justa de pescado fresco, acidez y picante en su punto, acompañada de las famosas yuquitas de carretilla.

La apuesta de Gastón Acurio, que tiene más de un año en el mercado, ofrece una barra casual con espíritu chalaco. En un área atestada de oficinas, en el corazón empresarial de San Isidro, se esconde una pequeña cevichería: “Barra Chalaca”. Con una carta chica y económica llama la atención de los oficinistas (y algunos curiosos turistas) con platos clásicos y simples pero bien elaborados.

Desde la barra se puede ver toda la zona de fríos donde preparan los ceviches y demás entradas al momento. El ‘Tiradito Chucuito’ me dejó sorprendida. Finas láminas de liza del norte traída directamente desde Huarmey, con queso parmesano, trozos de palta, aceite de oliva y alcaparras. También tiene hojas de albahaca y ajo crocante, la combinación es una locura pero la unión de estos ingredientes funciona estupendamente bien. Este plato hace que quieras seguir descubriendo bocado a bocado nuevos sabores. Es un tiradito donde el pescado ciertamente no es el protagonista, la cremosidad de la salsa y su sabor único lo deja en segundo lugar.

Como plato fuerte el popular ‘Chaufa Tapado’ que hace honor a su nombre con una tortilla llena de langostinos que cubre gran parte de la bandeja de loza blanca donde lo sirven. Decoran el plato con una salsa roja picante y dulce que armoniza muy bien con el clásico arroz salteado con trocitos de pescado, harto pimiento rojo y cebolla china.

El ‘Chupe Levantamuertos’ lamentablemente no es lo que se esperaría de una clásica cevichería. Tiene mucha papa amarilla que se deshace en la sopa y exageradas porciones de zapallo. Una crema espesa que llega a la mesa con buena temperatura, bastantes trozos de pescado frito, queso fresco y huevo. Más parecía un locro de zapallo, si hubiera sido así, estaría 100 puntos.

Para acompañar la comida, la estrella del local es ‘El Cura Todo Helado’, un brebaje ideal para la resaca, dicen. Una especie de limonada helada con manzanilla, hierba luisa y pedacitos de piña, adictiva. Y guarden espacio para el postre, deben probar el ‘Alfajor Rascacielo’: una torta super alta de varias capas de alfajor rellenas de manjar.

Este restaurante nos brinda un servicio rápido y una muy buena atención. “Barra Chalaca” es un fast casual de comida marina con muy buenos precios, del que todos nos podemos enamorar.

!Chim Pum, Callao!

S/ 30 – S/ 50 por persona

Av. Camino Real 1239, San Isidro

Ranking (1-5): ****

Daniella Viale
Chef de Le Cordon Bleu Peru. Amante de la buena comida, quiere compartir todo lo que ha aprendido y lo que prueba/come día a día. Food Blogger en La Gourmandise, dueña de la Pasteleria Dulce Delicia y co propietaria de NutriChef.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top