COMA Y PUNTO

Coma y Punto: Bao Todos

Un bao es un bollito chino que puedes rellenar de diferentes maneras. Un pancito al vapor que ha llegado para quedarse, en La Mar ya está marcando tendencia. Javier Miyasato y Marcelo Wong se juntaron para hacer este street food, una propuesta original con estilo de autoservicio donde “comes, limpias y te vas”. Un espacio que mezcla lo oriental con mucho sabor peruano y como ya sabemos, esa combinación no tiene pierde.

Lo bueno de estos bocadillos chinos es que puedes rellenarlos con casi lo que quieras. El pollo crujiente del “Nikkei Chicken” es increíble, con ensalada acevichada, col, zanahoria y culantro. La “Cangre Burger” es un placer celestial, NO, no es de cangrejo es 100% asado de tira, encurtidos, ajonjolí y la salsa que esta como para llevar.

Si les gusta lo picante, el “Red Dragon” es una buena opción. El “Smokey” de chanchito al cilindro lo deja todo en la cancha, se deshace en tu boca y combina muy bien con el crunchy de los hilos de camote fritos. Recomendaría pedir 5 o 6 y picar, ir viendo cual les gusta más y por qué no, repetir el favorito.

Si quieren algo más contundente les aconsejo irse por el “Ceviche Bowl”, donde van a encontrar la pesca del día bañada en leche de tigre acompañada de palta, pepino japonés, rabanito y yuyo frito, todo sobre arroz blanco. No le tengan miedo a esta combinación, los sabores van muy bien, si son amantes del sushi peruano, créanme que les va a encantar.

Para tomar tienen dos tipos de infusiones, una de hierba luisa, maracuyá y limón y un té de flor de Jamaica, canela y piña. Y para el postre unas bombitas rellenas de manjar y otras de helado de té verde, un sabor distinto y original.

La mar sigue llenándose de lugares increíbles para pasar un buen rato y apreciar la gastronomía peruana que crece a raudales, el local da mucha energía, y los precios son de 8-10 soles por bao. Un espacio diferente, lleno de buena onda donde van a poder apreciar la explosión de sabores orientales que maridan muy bien con nuestro paladar peruano.

Bon appétit! 

S/. 20 – S/. 40 por persona

Calle José Domingo Choquehuanca 411, Miraflores

Ranking (1-5): ****

 

Daniella Viale
Chef de Le Cordon Bleu Peru. Amante de la buena comida, quiere compartir todo lo que ha aprendido y lo que prueba/come día a día. Food Blogger en La Gourmandise, dueña de la Pasteleria Dulce Delicia y co propietaria de NutriChef.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top