COMA Y PUNTO

Coma y Punto: Almorzando en Juanito de Barranco

Juanito de Barranco fundado en 1937, es un lugar detenido por el tiempo. Con una atmósfera distinta, una taberna con solera, con ese algo especial de los bares de antes. Juanito es muy conocido por sus míticos sándwiches, buenísimos piscos y vida nocturna, pero nosotros fuimos a probar la sazón de sus platos diurnos.

En su carta puedes encontrar  platos marinos, tequeños, yuquitas fritas, pastas y sobre todo, comida criolla.

¿Qué Probamos en Juanito?

Ceviche de pescado

Precio: S/.32

[Rocío] En el centro el ceviche coronado con cebolla y sobre ésta, yuyos frescos. Alrededor, cancha, chifles, choclo y camote, estos dos últimos, tibios. El pescado súper fresco y tierno, con ese sabor profundo a limón que me fascina. Buena proporción de pescado y cebolla. Me sorprende sentir pimienta, pues es la primera vez que como un ceviche con pimienta. Habrá detractores en este tema, pero a mí no me molestó.

Me encantó sentir las distintas texturas, sabores y temperaturas en un mismo plato. De tan rico que estaba, terminamos comiendo con cuchara el juguito del ceviche.

Causa Acevichada

Precio: S/.24

[José Carlos] Papa amarilla rellena de chicharrón de pescado, salsa de maracuyá, doble palta y salsa acevichada, decorada con trozos de chicharrón, hilos de camote fritos y finas hojuelas de chifles. Papa amarilla bien amasada con sabor intenso de limón, plata muy cremosa y pescado con la cocción y fritura correcta. Una distribución y proporción diferente, ingredientes que normalmente no verías en una causa, como el maracuyá que aporta un ácido diferente. Pero que en conjunto crean una armonía perfecta.

Chaufa de cecina con langostinos

Precio: S/.29

[Rocío] Sabor muy profundo a ahumado y solo con eso ya me conquistó. Langostinos grandes, jugosos y bien cocidos salpican todo el plato. Los trocitos de cecina aportan ese toque que te cambia el sabor general y que funciona bien con los crustáceos. Si este plato existiera en mi tierra, probablemente lo llamarían “Arroz Mar y Tierra”. Creo que ya tengo chaufa favorito.

Cau-Cau

Precio: S/.18

[José Carlos] Con el primer bocado regresé en el tiempo a cuando era niño y mi abuela solía preparar este plato. Rara vez encuentras este plato en una carta y que bueno que haya encontrado un sitio donde puedo comerlo de vez en cuando. No hay mucha ciencia, no hay elementos nuevos, no hay una propuesta sui generis. Es un clásico Cau-Cau, pero bien hecho.

Crema volteada

Precio: S/.7

[José Carlos] No podía faltar un postre en esta velada y que mejor que cerrar con broche de oro con un clásico de clásicos. Una crema volteada dulce, pero que no llega a empalagar. Con sabor a leche, cremosa y con una buena cantidad de caramelo para acompañar cada cucharada.

 

Conclusiones

Juanito de Barranco, es muchísimo más que sándwiches. Tiene muy buenos almuerzos, que tienes que descubrir. Un bar donde puedes ir en tus noches de fiesta o disfrutar de un contundente almuerzo en las tardes.

Dirección: Avenida Grau 270 Barranco

Gula entre Dos
Somos José Carlos y Rocío, pareja peruano-española con una misma pasión, comer bien y descubrir sitios y sabores nuevos. De esa pasión nació nuestro blog “Gula entre Dos”, donde vamos contando nuestras aventuras compartiendo este (rico) pecado capital.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top