COMA Y PUNTO

Coma y Punto: Al Borde del Mar – “Qincha”

Un restaurante que encuentra el equilibrio entre la Costa, la Sierra y la Selva de nuestro país, ofreciendo platos de cocina peruana contemporánea. Y es que con la espectacular vista que tenemos en nuestra capital ¿qué podría ser mejor que comer un ceviche al pie del mar? “Qincha” nos ofrece una propuesta diferente, un local que mezcla el arte, la gastronomía y la coctelería, todo al borde del mar.

Este mes nos traen novedades en su carta, acaban de lanzar tres nuevos tipos de ceviches: el ‘Chorrillano’, con langostinos, el ‘Clásico’ con puré de camote y el ‘Chalaco’. Anímese a probar este último que viene con pulpo, palta y la clásica salsa de los choritos a la chalaca: cebolla, tomate, y bastante choclo.

Para aquellos que tienen un break en el almuerzo y pueden escaparse de la oficina les traigo una primicia literalmente calientita. Han creado los ‘Almuerzos frente al Mar’, donde ofrecen cuatro platos de la carta y los convierten en el menú del día. Uno de ellos es su ya conocido ‘Ceviche Caliente’ que trae la pesca del día, la charela, con langostinos y jugo de ají caliente con limón. Lo emplatan con yucas al carbón, las cuales cocinan en maíz morado para darle color. Si quieren algo más contundente y les gusta la cocina de la selva no pueden dejar de probar el ‘Arroz Amazónico’. Un arroz jugoso a base de cúrcuma con trocitos de chorizo selvático y salsa de cocona. Le brindan frescura al plato unos pedazos de palmito y unas cuantas hojas de sacha culantro.

Otra opción es el tradicional ‘Linguini di Mare’ donde mezclan esta pasta larga con pulpo y langostinos en una salsa exquisita de ajíes locales. Y el último, el ‘Asado Oxapampino’ que viene acompañado de una ensalada de hojas verdes y puré de arracacha. La arracacha es un tubérculo andino de sabor dulce, el cual combina muy bien con el jugo del asado de tira que se deshace en boca.

Y la barra es para quitarse el sombrero, todos mis respetos al barman que ha creado una lista de cocteles que no se pueden perder, entre ellos: el ‘San Pancho’, el ‘Qincha Julep’ y el ‘Bohemio’. Y para el amigo elegido, aquel que no puede tomar pero que aun así puede disfrutar, también hay opciones: el ‘Picaflor’ con un twist amargo con arándanos y toronja, el ‘Lulo’ más refrescante y un poco cítrico y el ‘Charapita’, que se ha vuelto mi favorito. La mezcla entre el jengibre del ginger ale, la maracuyá y el picante del ají es alucinante, super recomendado.

Cuentan con algunos días temáticos como el miércoles de aMar, los jueves de salsa y también con algunos de música en vivo. Como podrán darse cuenta se preocupan por cada detalle, especialmente en la cocina donde se enfocan en que cada plato sea una experiencia única. Definitivamente un restobar para regresar.

S/ 35 – S/ 45

Boulevard Bordemar int 4, Costa Verde, Barranco

Ranking: ****

Daniella Viale
Chef de Le Cordon Bleu Peru. Amante de la buena comida, quiere compartir todo lo que ha aprendido y lo que prueba/come día a día. Food Blogger en La Gourmandise, dueña de la Pasteleria Dulce Delicia y co propietaria de NutriChef.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top