COMA Y PUNTO

Coma y Punto: Agallas, una Cevichería con Calle

Conociendo Agallas

Ubicado en pleno corazón de la Victoria, Agallas no es una cevicheria de barrio, sino una con calle, con personalidad… con agallas! Su dueño, Mariano Escobal, además de ofrecer una agradable experiencia gastronómica quiere homenajear en su local a personas, a través de algunos cuadros, que al igual que él han tenido las agallas para salir adelante y vencer la adversidad.

https://www.youtube.com/watch?v=MWhKaEjW_vE

Un local  muy acogedor con una cocina abierta donde preparan toda su carta, así que puedes ir viendo como lo elaboran.

Lo que probamos

El chamán del Norte

Precio: S/. 7

Cedrón, hierva Luisa, manzanilla, naranja, piña, mango, y maracuyá.

[José Carlos] Una cerveza suele combinar muy bien con la comida marina, pero esta bebida es una excelente alternativa. Una mezcla de sabores ácidos, dulces (por las frutas) y amargos (por las hierbas) perfectamente equilibradas, que disfrutarás de principio a fin. Genial idea que no usen sorbetes de plástico, así contribuyen con el medio ambiente.

Leche de Tigre Agallas

Precio S/.17

[Rocío] Esta leche de tigre (con un toque de ají amarillo) fue toda una sorpresa para mí, por los grandes trozos de pescado, por sus sabores intensos y equilibrados entre el limón y el ají, realmente me encantó esta combinación y también el chifle remojado en el juguito, súper bueno

Ceviche Pimentel

Precio: S/.27

Pesca del día leche de tigre, Chiringuito, torrejitas de Choclo y zarandaja

[José Carlos] Muy buena combinación de varios elementos del norte en un solo plato. El chiringuito le va perfecto a este plato. En el momento que lo pides, te preguntan el grado de picor. Nosotros lo pedimos suave y acertaron. La presentación me pareció correcta, el hecho de que el pescado te lo sirvan en un pila te permite ir disfrutando sin el temor que se vaya recociendo en el limón. Si lo comes de arriba a abajo tendrás una experiencia homogénea.

Mención aparte de las tortillas de choclo, muy sabrosas y muy buena fritura, nada grasosa,  es el acompañamiento ideal, que te sirve como una pausa para cambiar de sabor de vez en cuando.

Arroz Norteño

Precio: S/.27

Arroz verde con mariscos, salsa criolla de pelta, cerveza negra, chicha de jora y culantro

[Rocío] Este arroz norteño me conquistó en cada cucharada, mucho marisco bien cocido, arroz graneado en su punto. Sabor pronunciado a limón (como a mí me encanta) muy cremoso, con el añadido de la palta que le aporta esa suavidad. Lo dicho, un arroz norteño por el que volvería (y volveré) mil veces.

Recomendación: Este arroz norteño tienes que comerlo con cuchara.

Conclusiones

Agallas es un local que te sorprende desde que entras hasta que te vas. Nos encantó el ambiente, la música y la buena atención. Un sitio fresco y desenfadado y en el que aun sintiendo ese espíritu rebelde, cuidan el más mínimo detalle en cada plato. A pesar de quedarnos bastante lejos, es un local al que sin duda, vamos a volver.

Dirección: Av. Manco Capac 1100, La Victoria

Gula entre Dos
Somos José Carlos y Rocío, pareja peruano-española con una misma pasión, comer bien y descubrir sitios y sabores nuevos. De esa pasión nació nuestro blog “Gula entre Dos”, donde vamos contando nuestras aventuras compartiendo este (rico) pecado capital.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top