COMA Y PUNTO

Coma y Punto: 1111 Peruvian Bistro

No suelo escribir sobre restaurantes peruanos. No porque no quiera, simplemente es complicado recomendar un restaurante peruano en Miami a los que sabemos lo que es nuestra cocina. Siendo peruana, no hay persona que al saber que lo soy, no me pregunte: ¿Cuál es tu restaurante peruano favorito? Y, cómo no podría acompañar a cada persona a cada restaurante para asegurarme de que pidan lo que deben pedir, #itscomplicated.

Realmente la respuesta es difícil porque no existe un sólo lugar que sea, en general, el mejor. A lo mejor exista uno que sea el más consistente, pero la verdad de la milanesa es que: cada uno tiene su especialidad y no necesariamente puedes comer todos los platos típicos y que estén al mismo nivel. Y punto. Superemos.

Ceviche 105, todo bien con tu ceviche. Dr. Limón, deli pero como me cambias los anticuchos de corazón a anticuchos de lagarto. Suviche, todo bien, pero algo comercial. En fin, you live and you learn.

Sin embargo, hay un lugar que aún no muchos descubren y que vale full la pena probar. Este es 1111 Peruvian Bistro en el corazón de Brickell. Arranco como un “french/peruvian bistro” pero poco a poco llego a su propio espacio que es “modern Peruvian cuisine”.

Aprecio los lugares que adaptan sus platos a la preferencia de su audiencia y aún así tiene espacio para crear y ser innovadores. Este lugar definitivamente lo hizo bien y ha arrancado con una nueva carta que se acerca mas a los sabores y las composiciones tradicionales de los platos peruanos.

Déjate llevar por lo siguiente…

Andrea’s MUST HAVES:

Empanadas de Ají de Gallina:

Posiblemente de los platos estrella del lugar. Estas empanadas son lo mejor, pero eso sí, no dejes de comerlas con toda la zarza criolla posible #neverenough.

Pork Bao Buns:

Porque cuando hablamos de bao, sabemos a lo que vao! Y un bao bun que no tenga la textura y cuerpo que debe tener, puede ser un fracaso. Pruébalos porque te van a encantar.

Sticky Shrimp:

Si tuvieras que pedir sólo un plato, este sería el elegido. A lo mejor no sea el plato típico peruano, pero si una de las delicias más grandes de 1111, empatando con las empanadas #perfectmeal.

Ceviche Apaltado:

A pesar de que nuestro ceviche no lleva palta, ¡No te paltees! Dale una oportunidad porque tiene exactamente el mismo sabor de nuestro ceviche… cosa que no sucede muy a menudo en los ceviches fuera de Perú.

Lomo Saltado:

Una adaptación de lo que es el lomo saltado pero manteniendo el sabor que recordamos de nuestro plato de lomo saltado en un día cualquiera. Así como lo ven, viene con arroz con choclo,  Como debe ser!

Crocante de Lúcuma:

Que tengan un postre de lúcuma #winning… pero que tengan un postre de lúcuma como este, tan bien equilibrado con los crocante de ajonjolí y el helado de chocolate #epic.

Si estás en la zona y estas con antojos de buena comida peruana, no dejes de pasar a ver al Chef Enrique y al Chef Martin Monteverde. ¡Te llevarán por una experiencia culinaria que querrás repetir!

Sígueme en:

IG: @andreabaigorriaz

FB: https://www.facebook.com/andreabaigorriaz/

Andrea Baigorria
Miamense por destino pero Peruanaza de corazón. Marketera con un MBA de Florida International University. “Globetrotter” que busca a dónde partir todos los meses para vivir experiencias nuevas, explorar culturas y descubrir las mejores comidas de cada lugar. Es la fiel representante de la filosofía de la marca para la que trabaja (Johnnie Walker): #KeepWalking
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top