COMA Y PUNTO

Coma y Punto: The Spirits Masters || Clase maestra de coctelería

El pasado 2 de noviembre fui invitada a un masterclass en el Hotel Hilton. Ello como parte de las actividades de The Spirits Masters, concurso internacional que busca talentos cocteleros para que estos compitan en Escocia, Inglaterra, Suecia y Cuba.

A lo largo de mi vida he ido a muchas a catas de vino pero nunca a una cata de bebidas espirituosas, en este caso Vodka, Whiskey y Ron (cata en esteroides). Quise definir bebida espirituosa pero la RAE me dio esto:

(Not helping RAE)

Round 1 – Vodka

Rico Dynan (Absolut), expuso el proceso de producción del vodka; y, algo que me llamó mucho la atención, esta marca protege al medio ambiente pues utiliza energía renovable en su destilería y siguen un proceso de destilación con CO2 Neutral (si no sabes qué es eso desásnate infórmate aquí).

Luego de ello continuamos con la cata a “ciegas”, ante nosotros tres copas con vodka y debíamos adivinar de qué marca era cada uno.

Primera: Fuerte olor a alcohol. Me pareció terrible, estaba lista para hacer un ritual chamanesco en esa sala. Tanto es así que pensé que era uno de esos vodkas de dudosa procedencia.

Segunda: El olor era más agradable, no sabía a etanol puro y era fácil de digerir. Se me hacía bastante conocido y pensé que era Absolut.

Tercera: Sabor dulce, textura espesa, olor agradable. Yo y ese vodka éramos uno. Concluí que era Belvedere/Gray Goose.

RESULTADO ¿Te ha pasado que piensas que eres una persona de paladar fino pero te das cuenta de que eres todo lo contrario? Eso pasó, el “chamanesco” era el Gray Goose. #CallePeroElegante

Round 2 – Whiskey

Max Warner (Chivas Regal), contó la historia de Chivas y nos brindó algunos datos interesantes. Sabías que (porque yo no sabía):

  1. La historia de Chivas se inicia en el siglo 19, en la bodega de los hermanos Chivas. Quienes se pasaron de bodegueros a destileros y crearon un blended whiskey.
  2. Chivas lleva el Royal Warrant otorgado por reina Victoria en 1847.
  3. El año que aparece en las botellas de Chivas (12; 18; o 25) hace referencia al whiskey más joven en el blend al momento de ser embotellado. Es decir que un Chivas de 18 podría contener un whiskey de 30 años.

Luego de estos datos curiosos continuamos con la cata. En este caso probamos el Chivas 12, Chivas Extra y Chivas 18 (ganador de múltiples premios internacionales). Nuevamente, mi ganador no fue el más caro sino el Chivas 12. #SiYaSabenComoSoy

Final Round – Ron

Años atrás el Ron y yo tuvimos un feo divorcio, pero gracias a Audrey Hands (Havana Club) tuve una hermosa reconciliación. En este caso no hubo Fancy tasting pero nos pusieron manos a la obra.

Primero preparamos un Old Fashion con Ron que salió muy bueno, aquí te dejo la receta para que impresiones con algo diferente al ron con coca cola de cada fin:

Luego, con los ingredientes que se encontraban sobre la mesa, cada uno preparó una versión propia del Old Fashion. He aquí el Fiorella_Eats version:

Debo aceptar que fue una excusa para tomar durante la semana experiencia enriquecedora e interesante.

Para más tips como este o hacerme cualquier pregunta/recomendación/cometario, síganme en Instagram como @Fiorella_eats o en Facebook como Fiorella Eats.

Fiorella Ruiz Del Campo
Abogada de profesión y por elección. Foodie frustrada. Sarcástica de nacimiento. Trata constantemente de ponerle filtro a su opinión, falla todo el tiempo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top