COMA Y PUNTO

Coma y Punto: Ruta gastronómica por Fiestas Patrias

Se acercan las Fiestas Patrias y todas las personas están buscando donde viajar, sea a la costa, al norte o al sur, nuestro país nos regala varias opciones y cada una de ellas es mejor que la otra por los mágicos paisajes que podemos encontrar en cada lugar que visitemos. Pues en esta oportunidad vamos a descubrir juntos algunas opciones para este fin de semana largo y tradicional que ya estamos acostumbrados a planear con anticipación o muchas veces buscar no irse tan lejos pero algún plan divertido y que la podamos pasar ya sea en familia o entre amigos.

Pachacamac – Empezamos con una opción campestre donde no  tendremos que alejarnos tanto, y donde podremos alquilar casas de campo, disfrutar los sitios arqueológicos que nos ofrecen sus diferentes paisajes o los miles de restaurantes con opciones diversas, como la pachamanca, chancho al palo o hasta un buen pan con chicharrón para alegrarnos las mañanas.

Cañete, Chincha – Si hablamos de todo el sur chico del país desde Mala hasta Ica encontraremos un sinfín de platos típicos, los cuales nos regalan unos manjares culinarios que muchos de ellos los podremos reconocer como la carapulca con sopa seca , el chicharrón elaborado en peroles o los camarones tan típico de estos lugares, pero también hay platos que muy pocos los conoces como el charquicán de raya seca o los frijoles con tuca que siempre van acompañados de un buen vino seco o la famosa cachina. Pero al mismo tiempo también nos regalan algunos postres como el dulce de níspero de palo, el dulce de higos, frijol colado, machacado de membrillo, camotillo y más, acompañados claro está con nuestra bebida nacional el pisco.

Chachapoyas – Si nos vamos para la amazonia del país esta es una gran opción donde podrán encontrar alojamientos económicos y con diferentes actividades turísticas con las diferentes cataratas o paseos en el amazonas. Sus danzas son pieza clave como la chumaychada o danza de Chachapoyas, La danza de los huanca o el raymillacta. Finalmente disfrutaremos de platos como la cecina, el cuy con papas, los juanes, tamales y sus bebidas típicas como la chicha de jora, la chicha de arroz, el guarapo, chuchuhuasi y licor de leche.

Piura y Tumbes -Pasando por el norte del país llegando a las playas más aclamadas y elegidas por los veraneantes peruanos y de muchos turistas también por las buenas olas, el calor incesante, las aguas claras, la diversidad de tantas especies marinas como también de lo bien que se come por sus distintos platos realizados a base de pescados y mariscos en su mayoría como la milanesa de toyo, chupe de cangrejo, majariscos, cebiche de mero o también disfrutando tragos como el chinguirito (agua de coco tierna mezclada con pisco), cocktail de melón o tumbo, macerado de grosella y los dulces como el ante coco , la ante papaya o el tradicional dulce de pechiches.

Huaraz – Esta hermosa ciudad que nos ofrece la sierra del Perú con paisajes hermosos y donde podremos disfrutar de diferentes paseos a caraz, carhuaz, Yungay donde encontraremos también el tan aclamado pastoruri donde podremos divertirnos con guías turísticos que nos contaran paso a paso la historia de esta ciudad. Platos típicos: picante de cuy, trucha frita, cebiche de chocho, pachamanca, puchero, humitas y más.


Fuente de imagen: www.wrcch2015.com

Marco Alarcon Thompson
Chef egresado de LCBP, actualmente chef corporativo de Nestlé Professional. Amante del desarrollo de productos culinarios y fiel creyente del olor, color, sabor y arte para el mundo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top