COMA Y PUNTO

Coma y Punto: Rusty Pelican – Una tradición Miamense

Miami sin vista al mar, ¡no es Miami! A todos los que vienen de vacaciones a esta ciudad, es usual escuchar las palabras shopping y playa juntas en una misma oración para explicar la razón del viaje. Pero siempre después de un largo día de ir al Dolphin o a Sawgrass, cuando los pies piden que POR FAVOR TENGAS COMPASIÓN, creo que lo mejor es un trago, buenos piqueos y la tranquilidad de tener el mar al frente.

Una de las tradiciones de Key Biscayne es Rusty Pelican. Tradición porque el restaurante ha estado por muchos años y ha sido el spot donde celebrar multiples ocasiones: matrimonios, bautizos, confirmaciones, graduaciones, cumpleaños, etc. Para un brunch con amigos o un happy hour con buenos cocteles, Rusty Pelican te da eso acompañado de la vista hacia la ciudad (Downtown Miami).

Andrea´s MUST HAVES:

Durante el evento de Crafted Cocktails, el foco eran los cocteles y los piqueos.

Quesos & Charcuterie

No te pierdas la estación de quesos y charcuterie. Si eres como yo… ¡posiblemente pidas mesa al lado! Porque nada acompaña mejor a una tarde de tragos o, mejor aún vinos, como unos quesos.

Coctel de Camarones

Un coctel de camarones nunca falla. Y estando frente al mar, suena solamente apropiado.

Ceviche

Soy bastante especial para comer ceviche fuera de un restaurante que sea peruano. Pero si te lo ponen al frente, ¡ni modo! Con canchita, camote y servido en una rodaja de limón, una versión muy similar a nuestro ceviche.

Deco Maki

Mi plato favorito del lugar… si hablamos de piqueos. El roll DECO MAKI tiene una combinación de camarones tempura, una salsa dulce y pedacitos de mango. Una delicia total y el éxito del evento.

Gin Tonics

Puedo empezar por glorificar a quien haya creado la carta de cocteles. Porque un lugar que tenga una sección específica para variedad de Gin Tonics, merece un premio. El menu cosiste de cinco gin tonics diferentes de los cuales probé tres. Te los tengo que listar en orden de preferencia…

Si me dieras a elegir, mi favorito es el Gin #5 de Passion Fruit & Tarragon (maracuyá). A nosotros los amantes de la maracuyá, ¡you are in for a treat! Un trago super refrescante y, como todos los gin tonics en la carta, muy bien presentado.

Gin #4 Hibiscus & Cucumber

Rosa de Jamaica y pepino. Mi amor por la rosa de Jamaica empezó con mis aventuras en centroamerica y falta nada más verla en algún trago o jugo para que automáticamente lo pida.

Gin #1 Blackberries & Rosemary

Definitivamente te tiene que gustar el romero ya que predomina mucho en el coctel. Si eres fan del romero, just do it!


Fotos:

  • Andrea Baigorria

Sígueme en:

IG: @andreabaigorriaz

FB: https://www.facebook.com/andreabaigorriaz/

 

Andrea Baigorria
Miamense por destino pero Peruanaza de corazón. Marketera con un MBA de Florida International University. “Globetrotter” que busca a dónde partir todos los meses para vivir experiencias nuevas, explorar culturas y descubrir las mejores comidas de cada lugar. Es la fiel representante de la filosofía de la marca para la que trabaja (Johnnie Walker): #KeepWalking
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top