COMA Y PUNTO

Coma y Punto: Komodo

Tengo cero experiencia en la cocina y realmente en lo que respecta a la gastronomía, lo único en lo que realmente me especializo es en COMER Y DISFRUTARLO. Lo bueno es que esto se convierte incluso en algo social. Poco a poco veo a amigos míos que leen lo que escribo sobre restaurantes, me dan su punto de vista y otros que me piden consejos de lugares para ir en primeras citas románticas (no me responsabilizo por los resultados). Pero realmente lo que disfruto mucho es cuando empiezan a seguirme la corriente.

Casualmente el domingo, uno de mis Guatemaltecos favoritos me acompañó a Komodo y me causó mucha gracia que al ver la carta me dijera: “Pide tú los platos de los que quieras escribir”. ¡Gracias Elmer por ser de los primeros en leer mis artículos siempre!

Komodo es un restaurante que abrió a principios de este año y me tomó mucho tiempo en ir a conocer porque había escuchado muchas opiniones tanto positivas como negativas. Realmente para la ubicación que tiene el restaurante, la decoración del lugar y los celebrities que van (si, te hablo de KYGO – a quien amo – y Kim Kardashian junto a Kanye West – que no me pudieran importar menos) creí que de pronto era mucho “fuss” y comida nada que ver. Pero realmente me pareció que es un lugar que debes probar y en el que tienes que saber que pedir (como decía mi ex-jefe “Guayo”: Sígueme y te irá bien en la vida).

No es un restaurante barato, pero tiene un lindo ambiente y, si te quieres dar un gustito un viernes o sábado por la noche, es una opción linda y con muchos bares a dónde salir después a #moverelesqueleto.

Andrea’s MUST HAVES:

lobsterLobster Dynamite
Puedo vivir de esto. Los “rice cakes” sobre los cuales ponen la langosta son de quinoa y agrégale a eso el aceite de trufa… Por mucho, mi favorito de todos los platos que probé.

FullSizeRender_1Komodo Roll
Anteriormente les he dicho mi adicción a los champiñones, este roll queda completamente recomendado entre mis platos “champiñonescos”.

FullSizeRender_2Sweet Soy Salmon
El salmón lo hacen fenomenal, pero lo que realmente me llamó la atención (dado que me encanta el cole slaw) fue el “pineapple slaw” que le ponen debajo. Excelente combinación en un mismo plato y diría que este es mi segundo favorito de la lista.

FullSizeRender_3Wild Mushroom Lo Mein
Lindo pero no desperdicies tus calorías… a menos que te comas SOLAMENTE LOS CHAMPIÑONES. Aún así, no hay mucho sabor que deleitar.

FullSizeRender_4Zen Garden
Si eres chocolatero/a y te provoca una sobredósis de chocolate, LET´S GET CHOCOLATE WASTED! Porque literal es lo que te va a suceder. No soy de las personas que come chocolate pero te robo el helado de frambuesa (ok, o cualquier helado).

FullSizeRender_5Bananas in a Pagoda
Que te digo, soy fan del plátano y los postres que lo incluyan son totalmente mi estilo. Un postre que no es empalagoso.


Fuente de imágenes: Andrea Baigorria

Andrea Baigorria
Miamense por destino pero Peruanaza de corazón. Marketera con un MBA de Florida International University. “Globetrotter” que busca a dónde partir todos los meses para vivir experiencias nuevas, explorar culturas y descubrir las mejores comidas de cada lugar. Es la fiel representante de la filosofía de la marca para la que trabaja (Johnnie Walker): #KeepWalking
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top