COMA Y PUNTO

Coma y Punto: Evaluación Cervecera – Parte II

cervecera 1
https://badgerherald.com/author/apiehl/

Para una correcta evaluación cervecera se requieren de 5 pasos importantes y necesarios con el fin de incrementar la experiencia y obtener los mejores resultados cuantitativos.

Estos son los 5 pasos para evaluar una cerveza.

  1. Mira

Levante la cerveza delante de usted con la servilleta blanca o papel detrás de él para evaluar el color verdadero. Describa en sus notas el color, lo que la carbonatación muestre, la cabeza, y la consistencia general de la cerveza.

  1. Olor I

Sin agitar o remolinar la cerveza artesanal, acerque el vidrio a la nariz y respire con la boca cerrada. A continuación, agite el vaso de cerveza suavemente para estimular la carbonatación.

  1. Olor II

90 por ciento de las características organolépticas de la cerveza  , las experimentas a través de olor. Preste atención al aroma ahora, en comparación con antes de agitar. Respira con la boca cerrada y luego con la boca abierta, tomar nota de las sutiles diferencias. Si el aroma es intenso o usted sigue sintiendo el mismo sabor de perfil, darle a su sentido del olfato un descanso para restablecer su sniffer.

  1. Gusto

Beber la cerveza en pequeña porción. Sostenga la cerveza en su paladar, moviéndolo alrededor de lado a lado. Observe el cuerpo consistencia y recuerde respirar a través de su nariz con la cerveza todavía en su paladar. Preste atención a los sabores que comienzan a desarrollarse, y una vez que pases la cerveza, determinar la duración de estos en el paladar.

  1. Descansar y restablecer

No beba agua de inmediato. Deje que los sabores de la cerveza permanezcan. Tome nota del acabado (el último perfil de sabor), Y sus sentidos del paladar. ¿Cuánto dura el acabado? ¿Es Limpio, amargo, dulce, agrio, débil, fuerte? Una vez que tengas tus apuntes, descansa tus sentidos, restablece tu paladar con una galleta o un sorbo de agua.

Durante la evaluación cervecera considerar siempre estos 5 puntos clave de la cerveza:

  1. Apariencia

El color, claridad y la cabeza (collar de espuma) pueden proporcionar algunas pistas para el perfil de sabor de la cerveza. La sombra de la cerveza puede indicar el carácter de la malta. La mayoría de las cervezas se filtran para dar a la cerveza una brillante claridad. Sin embargo, No todas las cervezas están perfectamente claras. Apariciones nublosas son el resultado de no filtrar por completo la cerveza y / o solo acondicionamiento en frío que puede dejar proteínas en suspensión. La carbonatación también es parte de apariencia de la cerveza.

  1. Aroma

¿Puedes oler los aromas florales o cítricos del lúpulo? U obtener más notas de malta con aromas de galleta, caramelo, o chocolate.

  1. Gusto

Los sabores que la cerveza desarrolla en su lengua.

  1. Paladar / Cuerpo

La sensación específica de la cerveza, que desarrolla en todo el paladar

  1. Terminar

¿El perfil de sabor se desvanece rápidamente o permanece? Dónde está el acabado: ¿En la parte delantera o trasera de su paladar? ¿O es el acabado el aroma?

Recuerda, una buena evaluación cervecera permitirá entender la propuesta del cervecero y disfrutar de manera más plena cada sorbo de cerveza. ¡Salud como de Costumbres!

Luis E. Alvarez
Ingeniero Agroindustrial egresado de la USIL, actualmente cursando una Maestría Cervecera en la Universidad de California, San Diego. Fundador de Cerveza Costumbres. Definitivamente le encanta la bebida.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top