COMA Y PUNTO

Coma y Punto: El viaje tan esperado a Austin

Todo viene a su hora y me tomó alrededor de once años visitar Austin. Once años porque en algún momento cuando recién me mudé a Miami, un ingeniero petrolero muy capo que estudió en University of Texas en Austin (mi gran amigo C) me dijo que debía visitar y me enamoraría. No mentía.

Nunca le tuve mucha fe a Texas, o curiosidad llamémosle, a pesar de que dicen que “EVERYTHING IS BIGGER IN TEXAS”… ese es un chiste que no sé cómo voy a continuar pero dejémoslo ahí para evitar enredos #emojiavergonzado. Pero tras pasar unos cuantos días en Austin con un local y, un local QUE SABE DE LO BUENO, ¡de pronto necesitaré hacer de esta ciudad mi nuevo New York! #newyorknomeextrañes #reclamalealchinitomexicano

Aparte de ser una ciudad muy hípster, con mucha personalidad y libertad de expresión, es un lugar de buena comida, bares conceptuales, música en vivo y vibras diferentes. Por ahí dicen: KEEP AUSTIN WEIRD. Creo que más bien es KEEP AUSTIN WONDERFUL.

Empezaré a incluirme en los artículos… #sorrynotsorry

Algunos de los lugares que visité a los que te recomiendo ir:

Almuerzo

  • The Salt Lick – fuera de la zona de downtown pero si quieres realmente probar el Texas BBQ y vivir la experiencia, tienes que ir. C´est fantastique! #enfrancessuenacool

Brunch

  • 1886 Café @ The Driskill – el cafecito es divino, gente linda, en pleno downtown y la comida es fenomenal. El hotel Driskill es el más viejo de los que aún opera en Austin.

  • Salt & Time Butcher Shop – fue mi última parade antes de subir al avión de regreso a Miami. Un lugarcito chiquito y acogedor con una carta pequeña pero llena de delicias. Y de hecho fue mi primera vez comiendo un omelette de huevo de pato #miprimeravez. No dejes de pedir los steak & eggs que lo fueron TODO, incluyendo las papas así que deja la palabra dieta en la puerta.

 

Cena

  • Licha´s – primeramente, cuando estás con un mexicano (de buen gusto) y te recomienda un lugar mexicano, ¡ríndete! ¡déjate llevar! Y era con toda razón. Entro a un lugarcito de lo más cool, con música que claramente si me das unos tequilas te bailo con escándalo incluído y decoración muy auténtica y casera. Me traen la carta y definitivamente “los ojos pueden más que el buche” (vulgares frases del recuerdo) y terminamos pidiendo por hoy y por mañana.

Tragos

¿Quién dijo mezcal? ¿Tequila? ¿Shots? ME ENTREGO… #consumeresponsablementeporfa

  • Whisler´s – Un barcito de los millones que encuentras en la zona de downtown, en 6th Street. Mezcal bar, full bar, terraza, diferentes ambientes, excelente coctelería dado que tiene buenos bartenders, ¡lo que quieras! Amé este lugar y creo que también te encantará.

  • The White Horse – si quieres un bar más tejano y música en vivo, buena opción en la misma zona de Whisler´s.

¿Tienes un fin de semana largo o unos días para irte de paseo? ¡Escápate! Valdrá toda la pena.


Fotos:

  • Andrea Baigorria

Sígueme en:

IG: @andreabaigorriaz

FB: https://www.facebook.com/andreabaigorriaz/

 

Andrea Baigorria
Miamense por destino pero Peruanaza de corazón. Marketera con un MBA de Florida International University. “Globetrotter” que busca a dónde partir todos los meses para vivir experiencias nuevas, explorar culturas y descubrir las mejores comidas de cada lugar. Es la fiel representante de la filosofía de la marca para la que trabaja (Johnnie Walker): #KeepWalking
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top