COMA Y PUNTO

Coma y Punto: Kg Restaurante, un lugar de peso

 

Kg es uno de esos sitios que es más que un restaurante. Desde que entras, todo es buen trato, cordialidad y profesionalidad. Además posee una carta muy variada de la que probamos varios de sus platos.

Lo que probamos

Tequeños de Ají de Gallina

Con Ají de gallina, dip de rocoto, oliva y chutney de mango

[José Carlos] De los mejores tequeños que he probado, con una masa hojaldrada típicos de los rollos primavera, relleno de ají de gallina, con trozos generosos de pollo. La dos salsas caen perfectas y si quieres agregarle un poco más de sabor échale el chutney de mango.

Hamburguesa La Toro

Hamburguesa de res sazonada con orégano e hinojo. Champiñones, mermelada de tocino Jack Daniels, arúgula, cheddar y alioli, acompañada de papas fritas.

[Rocío] La Toro es sencillamente increíble. No podemos ponerle ni un solo pero. Carne en término medio muy sabrosa, una explosión de sabor en cada bocado. Muy buen pan, permite buen agarre y soporta genial los jugos. Las papas de corte grueso terminan de completar este plato.

Trigoto Kg

Asado de tira agridulce, kión y tamarindo, cremoso trigo al ají amarillo y quinua negra.

[José Carlos] En cada bocado sientes el sabor de trigo que combina en armonía con el asado de tira. El punto del trigo perfecto, muy cremoso. El asado de tira muy bien cocinado, prácticamente no se necesitaba cuchillo para cortarlo, muy suave. El guiso muy concentrado, muy sabroso. La presencia de la arúgula aportaba el crocante al plato.

Fideuá Kg

Marisco y concentrado de cangrejo en cremoso cabello de ángel y alioli de pimiento morrón.

[Rocío] Me quedé sin palabras ante la cantidad de mariscos, sin mentir encuentras un equilibrio perfecto entre fideos y mariscos, conchas, grandes langostinos por doquier y un par de tentáculos de pulpo. Sabor ahumado con un leve punto amargo de los fideos y gran cremosidad.

Brûlée Kg

Crème brûlée con frutos rojos y aguaymanto

[Rocío] Me encantó romper el caramelo, como se hace en mi tierra y me hizo sentir en casa. Buenísima crema, con fina capa de caramelo y balance de dulce perfecto. Refresca el postre  los frutos rojos, nunca lo habría imaginado juntos, pero el punto ácido de las frutas casa muy bien con el sabor avainillado de  la crema.

Chocolatón

Torta de chocolate mojada con café, centro de crema pastelera al ron, cubierta de chocolate y maíz chullpi acaramelado.

[José Carlos] La textura del keke correcta, el chocolate, muy bueno, pero el relleno de crema pastelera fue sorpresivo. Esperaba encontrarme con dulce de leche, pero era una crema con un toque de ron. Otra cosa que me sorprendió es la incorporación de cancha serrana. ¡Que buen acierto! Nunca pensé que el salado de este maíz chullpi se iba a llevar tan bien con el dulce de la torta.

Conclusiones

En resumen, sabores en general suaves y equilibrados. Nos encantó la presentación cuidada de cada plato, el ambiente tan cálido del restaurante y la excelente atención de todo el personal. Felicitaciones!

Dirección: Av. Bolognesi 351 Miraflores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gula entre Dos
Somos José Carlos y Rocío, pareja peruano-española con una misma pasión, comer bien y descubrir sitios y sabores nuevos. De esa pasión nació nuestro blog “Gula entre Dos”, donde vamos contando nuestras aventuras compartiendo este (rico) pecado capital.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top