COYUNTURA

Visita del Papa: Presentan el “papamóvil” que se usará en nuestro país

El Nunciatura Apostólico en el Perú presentó hoy el “papamóvil” que movilizará al Sumo Pontífice mientras esté rondando por las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.

El vehículo fue revelado en una conferencia de prensa en Jesús María. Este  transporte forma parte de los vehículos oficiales que permitirán al papa Francisco entrar en contacto con la población durante sus trayectos hacia los lugares donde oficiará las misas.

Los “papamóviles” son Chevrolet y, según se explicó, sufrieron modificaciones las cuales fueron hechas en la planta de General Motors de Colombia conforme a lo solicitado por el Vaticano.

Las unidades arribaron desarmadas al Perú y aquí han sido ensambladas por un equipo conformado por ingenieros peruanos y colombianos.

El auto tiene algunas alteraciones en la cúpula. Ahora será más redondeada y solo contará con dos asientos: uno para el Santo Padre y otro para el arzobispo.

El cambio más llamativo es, evidentemente, que las barandas delanteras están más alejadas, esto por pedido explícito del Vaticano. Tiempo atrás, el Papa acabó con un corte en una ceja y un hematoma en el pómulo en Colombia tras un golpe con dicha parte del vehículo.

Santiago Zelada
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top