COYUNTURA

Venezuela: Militares de Valencia se declaran en “legítima rebeldía” contra el gobierno

CAPTURA

A través de un video difundido en las redes sociales hoy desde tempranas horas de la mañana, un grupo de militares de la ciudad venezolana de Valencia se declararon en “legítima rebeldía” contra el gobierno de Nicolás Maduro. En sus palabras, esto lo hacen como respuesta a la instalación de la Asamblea Constituyente.

Los funcionarios castrenses son militares encabezados por el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Caguaripano, quien se identificó como comandante de la operación “David Carabobo” desde la 41ª Brigada Blindada de Valencia. Ellos enviaron un mensaje a la población venezolana a través del video difundido en las redes sociales:

“Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro”.

Asimismo, explicaron que el acción no se trata de un golpe de Estado. “Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares”, explica Caguaripano.

Indicó que, como militares institucionales, reconocen y respetan a la Asamblea Nacional, pero exigen que reconozca “la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía”:

“Señores de la Asamblea Nacional, ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores. Necesitamos políticos honestos, que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres”.

Desde las 7:00 a.m. (hora local) usuarios de redes sociales y periodistas reportan que en la Brigada 41 de Valencia ocurre una “situación irregular”. Según videos difundidos, hay movimiento de militares activos y retirados.

En una serie de tuits, el constituyente y dirigente oficialista Diosdado Cabello informó de ataques en el Fuerte Paramacay, ubicado precisamente en el estado Carabobo, en el centro-norte del país. Confirmó el alzamiento y lo calificó de ataque terrorista. Dijo además que la situación está bajo control.

 

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top