COYUNTURA

Venezuela decide retirarse de la OEA

www.lafm.com.co

Ayer por la noche, la canciller venezolana Delcy Rodríguez anunció desde el Palacio Presidencial de Miraflores que su país ha tomado la decisión de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA) esto después de que el Consejo Permanente del organismo convocara una reunión de cancilleres sobre la grave crisis política que atraviesa el país llanero.

Rodríguez aseveró que esta decisión constituye una intromisión en los asuntos internos de su país para justificar su decisión y acusó directamente a México como el ariete de un proceso que busca “tutelar” a su país.

“Afortunadamente eso nunca ocurrirá, porque así está marcado en nuestra historia, nuestro presente y futuro”, señaló Rodríguez ante la prensa de su país.

Pese a que aún no se conoce ni el lugar ni la fecha, la decisión, tomada durante la sesión extraordinaria, es una clara muestra de elevación del tono de la organización internacional frente al gobierno de Maduro, que en las últimas semanas ha vivido una gran tensión debido a las masivas protestas y a las más de 25 muertes que las mismas han dejado como saldo.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top