COYUNTURA

Vaticano rechaza las medidas antinmigratorias de Trump

1056868212

El Vaticano expresó este miércoles su alarmante preocupación por las medidas migratorias adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos, en lo que constituye el primer comentario de la Santa Sede respecto al decreto del presidente Donald Trump que impide el ingreso de personas procedentes de siete países de mayoría musulmana sin importar la prexistencia de visa.

“Ciertamente hay preocupación, porque somos mensajeros de otra cultura, la de la apertura”, aseveró el subsecretario de Estado del Vaticano, el arzobispo Angelo Becciu, luego de ser consultado directamente sobre la orden ejecutiva firmada por Trump..

“El Papa Francisco, de hecho, insiste en la capacidad de integrar a los que llegan en nuestras sociedades y culturas”, aseveró. Son varios los líderes católicos que se han venido pronunciando respecto a lo planteado por el magnate. Blase Cupich, obispo de Chicago, se pronunció el último domingo señalando que es “un momento oscuro en la historia de Estados Unidos” y que está “en contra de los valores católicos y estadounidenses”.


Fuente de Imagen: Sputnik Mundo

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top