COYUNTURA

Uso del semáforo nutricional fue aprobado por el Congreso por insistencia

Fuente: RPP

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó, por insistencia y holgada mayoría,  la resolución del proyecto que modifica la Ley de Alimentación Saludable e implementa un semáforo nutricional en la información de la etiqueta, el cual fue pasó por las observaciones del presidente Martín Vizcarra al poco tiempo de asumir el cargo.

Uno de los señalamientos medulares hechos por el Gobierno es la presentación del semáforo nutricional, ya que este cuenta con colores y datos numéricos de calorías y gramos que se pueden prestar a interpretaciones erróneas.

El congresista Miguel Castro, presidente de la susodicha comisión, explicó que la comisión solo acató una observación de las once elaboradas por el Ejecutivo, la cual considera necesario incluir a otras modalidades de educación en la promoción de esta norma.

Lo que prosigue es el debate y aprobación del proyecto que modifica la Ley de Alimentación Saludable en el Pleno del Congreso. El Gobierno a través del Ministerio de Salud instó a incorporar los mensajes de fácil comprensión como las “advertencias octogonales”, que indica de manera sencilla cuándo un producto es “alto en grasas o alto en azúcar”.

Hace unos días, el Primer Ministro, César Villanueva, vaticinaba que la norma para usar el sistema de etiquetado mediante los “octógonos nutricionales” estaría lista en los días venideros.

Santiago Zelada
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top