COYUNTURA

Trump veta a los transexuales del Ejército Estadounidense

Toronto Star

Donald Trump hizo público que las Fuerzas Armadas de su país ya no aceptarán ni permitirán el servicio de personas transgénero, debido, principalmente, al “tremendo costo médico y los trastornos” que esto representa.

“Nuestros militares deben estar concentrados en una victoria decisiva y aplastante, y no puede cargar el peso del tremendo costo médico y los trastornos que personas transgénero representarían”, aseveró mediante Twitter.

El magnate añadió que esta medida fue tomada “después de consultas con mis generales y expertos militares”.

Como se recuerda, antes de la llegada de Barack Obama a la presidencia, los transexuales eran calificados como “desviados sexuales” y debían ser marginados del ejército estadounidense, y, gracias a los cambios que impulsó fueron aceptados plenamente, facilitándose su tratamiento completo.

Esta no es la primera vez que Trump toma una medida en contra de los transexuales, pues en febrero su gestión enfrentó protestas luego de suspender una normativa, que obligaba a las escuelas a permitir que los estudiantes utilicen el baño respectivo a su identidad de género.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top