COYUNTURA

Trump quiere realizar el primer desfile militar en EE.UU. desde 1991

Fuente: Registro
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió realizar un desfile militar en el país, el primero desde 1991, para mostrar el poderío de su nación y subrayar su papel como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, dijo la Casa Blanca este martes.
El mandatario, que ha jugado con la idea de un desfile en Washington desde antes de asumir la presidencia, realizó el pedido a los mandos.

“El presidente Trump apoya incondicionalmente a los militares que arriesgan su vida todos los días para mantener la seguridad del país. Pidió al Departamento de Defensa que busque una fecha para que todos los estadounidenses puedan celebrar su aprecio” por los militares, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. Ademas, el Pentágono confirmó que está “en proceso de determinar detalles específicos” sobre la parada.

Asimismo, el periódico “The Washington Post”, que fue el primero en reportar sobre la orden presidencial, indicó que Trump quiere un desfile imponente para este año en la capital del país, con tanques y soldados que marchen.

Hay que recordar que Estados Unidos no organiza un desfile militar a gran escala desde junio de 1991, después de ganar la primera Guerra del Golfo y con George Bush padre en la Casa Blanca.

Luis Paredes
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top