COYUNTURA

Tribunal Supremo de Venezuela asume el Legislativo

Diario Informe

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha realizado una sentencia que muchos opositores han calificado como un velado cierre del parlamento del país llanero, puesto que este tribunal, a partir de la sentencia, tendrá funciones que son, en estricto, competencias parlamentarias de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora al chavismo, en tanto persista lo que los magistrados consideran un “desacato”.

Esta polémica decisión la hizo pública en una sentencia fechada el día de ayer en la cual autoriza a Nicolás Maduro a crear empresas petroleras mixtas prescindiendo de la aprobación del pleno parlamentario venezolano.

Pese a las múltiples fricciones que han venido sosteniéndose entre el Tribunal y el parlamento, desde que este último pasase a manos opositoras, esta es la primera vez que el tribunal dictamina de manera explícita una sentencia en la que asume las funciones legislativas.

“Se advierte que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas por esta Sala o por el órgano que ella disponga”, dice la polémica sentencia.

La oposición venezolana ha criticado duramente este hecho y exigen la intromisión de organismos internacionales que permitan al país llanero salir de la dura crisis socioeconómica en la que se encuentra.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top