COYUNTURA

Temer: “No renunciaré”

Clarín.com

El presidente brasileño, Michel Temer, declaró esta tarde a la prensa de su país luego de que se revelase un escandaloso audio en el cual se oye al presidente avalando que se haga un pago al exdiputado Eduardo Cunha para que no hable en medio de una investigación sobre corrupción.

Por tal razón, hace tan solo unas horas el Supremo Tribunal Federal de Brasil decidió iniciar una investigación contra Michel Temer, y los opositores en el parlamento solicitaron rápidamente su destitución (“impeachment”) contra Temer, quien precisamente llegó al poder como vicepresidente de Rousseff y la sustituyó cuando fue destituida por el Congreso tras un proceso impulsado por Cunha.

Temer brindó su declaración en medio de rumores de una posible renuncia negándolos tajantemente al señalar lo siguiente:

“En ningún momento autoricé pagar por el silencio de nadie. Por una razón simplísima: no tengo nada que esconder. Mi único compromiso es con Brasil, y este compromiso es el que me guía. No renunciaré, repito, no renunciaré y exijo un esclarecimiento pleno de todo”

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top