COYUNTURA

Stats y Punto: Jugadores Peruanos liderando las estadísticas en Clasificatorias

“Las Clasificatorias en Sudamérica son una guerra, las europeas son un chiste a su lado”. Quiero empezar esta columna resaltando la opinión pública que hay alrededor del mundo con relación a cómo se viven las clasificatorias en Sudamérica.

En esta parte del mundo tenemos la suerte de poder competir por ir al Mundial, agradezco que no hayan selecciones como San Marino, Moldavia, Letonia o Gibraltar. El sudamericano está acostumbrado al buen fútbol, a la picardía y, sobre todo, a sufrir. Es por esta razón, que queda clarísimo que para ir a Rusia, desde esta parte del mundo, tienes que ser el mejor entre los mejores.

Hoy, nuestra selección se ubica en el cuarto puesto y con grandes posibilidades de lucir la camiseta blanquirroja en suelo ruso. Revisemos cómo nuestros jugadores destacan en este proceso clasificatorio, superando a figuras que juegan en clubes de primer nivel.

Paolo Guerrero

Nuestro capitán y carta de gol demuestra, a traves de sus estadísticas, que nosotros no tenemos la necesidad de decir “¿por qué no nace un Luis Suarez peruano?”. Estás son las mejores estadísticas de Paolo Guerrero en las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

  1. Paolo es el jugador con más remates de jugada (sin contar remates de tiro libre o penales) entre todos los jugadores que ha participado en estas clasificatorias, con un total de 46 remates. El segundo lugar lo ocupa un jugador de Brasil llamado Neymar, con 38 remates.
  2. Ahora dirás, “pero si incluyes a los jugadores que rematan de balón parado, Paolo no figura”. No estimado lector, Guerrero ocuparía el segundo lugar con 47 remates, siendo superado por Neymar con 49 remates.
  3. Es el jugador con mayor cantidad de remates de cabeza, con 12.
  4. Es el jugador con mas duelos aéreos disputados con 183, el segundo es Salomon Rondon con 150.

Yoshimar Yotún

No es novedad que Yotún es un jugador con mucha visión del campo, dinámica y técnica. Es por ello que, estas cualidades se traducen en muy buena estadísticas.

  1. Yoshi es el jugador de la selección con más asistencias, “haciendo a famoso” a alguien más en 4 oportunidades en estas clasificatorias.
  2. Es el jugador con mayor porcentaje de éxito en pases largos de toda la eliminatoria con 75%.  Superando a jugadores como Renato Augusto, Eber Banega y Mauricio Isla. Cabe destacar que el tercer puesto de este ranking es ocupado por Luis Advíncula.

Edison Flores

PAREN LAS OREJAS

  1. Edison Flores es el jugador con más goles de fuera del área de las clasificatorias, volviéndonos locos en 3 ocasiones. En el segundo lugar se encuentra Messi con 2 goles.

Otros datos caletas

El Mudo Rodriguez 

El experimentado back central y pilar de nuestra selección, no solo es excelente para anticipar a los rivales, salir limpio y llegar muy bien a los cruces. Rodriguez es el jugador peruano con más duelos aéreos ganados, con 72.73%. Ocupando el cuarto lugar en el ranking general en esta categoría.

Christian Cueva

El jugador más creativo de la selección no podría faltar en este análisis. Cueva es el jugador peruano con más pases, con un total de 529 pases. Toque corto + movimiento + arte = Christian Cueva

 


Video: Movistar Deportes

Datos: Wyscout

Mauricio Izaguirre
Desde niño, mi papá siempre me decía que el Fútbol se juega con la cabeza y que los pies eran las herramientas. Con el tiempo me di cuenta que él es el mejor jugador del mundo, pero tiene menos piernas que una foto carnet.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top