COYUNTURA

Se conforma la nueva Comisión Lava Jato en el Congreso

comision-lava-jato-victor-a_eqnzrzg-jpg_604x0

Esta mañana se instaló en el Congreso de la República la Comisión Investigadora Multipartidaria encargada de indagar respecto a los presuntos sobornos brindados por la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios del Estado Peruano entre 2005 a 2014.

La sesión tuvo inició a las 10 am y su primera decisión fue elegir al presidente del grupo. El fujimorista Víctor Albrecht fue el designado para esta tarea. Es importante señalar que el grupo parlamentario también investigará los presuntos ilícitos realizados por las empresas brasileñas Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y otras que de cualquier forma mantuvieron un contrato con el Estado peruano.

La comisión está conformada por el ya mencionado legislador Víctor Albrecht y su colega de bancada Karina Beteta (FP), la ex vicepresidenta Marisol Espinoza (APP), el oficialista Gino Costa (Ppk), Mauricio Mulder (PAP), Jorge Castro Bravo (FA) y Víctor Andrés García Belaunde (AP).

Es importante señalar que la comisión tiene 180 días de plazo para cumplir con el encargo dado por el pleno del Congreso el mes pasado.


Fuente de Imagen: Diario Correo

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top